UPCN valoró “la vocación de diálogo del gobierno” al anunciar un piso salarial de 1.550 pesos

En el mismo orden afirmó que el hecho de que: “Nos hagan una oferta, escuchen que los trabajadores decimos que es insuficiente, y luego la rectifiquen, es una actitud sumamente positiva”.

Asimismo, Monzón remarcó: “Siempre dijimos que la propuesta inicial era insuficiente, que el Estado debía mejorarla. Veremos que opinan los trabajadores” respecto de esta nueva oferta, que garantiza un sueldo mínimo de 1.550 para todos los agentes públicos.

“Esto modifica lo que veníamos discutiendo. Así que debemos sentarnos nuevamente con todos los delegados de la provincia a analizarla”, remarcó Monzón. Acotó luego que: “Si esto viene complementado con algunas cuestiones que nosotros venimos planteando, que tiene que ver con el pase a planta permanente de muchos trabajadores, estaríamos hablando de otra cuestión”.

El Plenario será el viernes

En tanto, Monzón comentó que el Plenario que ayer pasó a cuarto intermedio, finalmente continuará el viernes, y no el jueves, como se había anunciado. “El viernes nos vamos a reunir nuevamente con el Consejo Directivo Provincial y los delegados de base, para analizar la oferta y ver cómo se avanza”, expresó al respecto en declaraciones a APF.

Apuntó además que “durante la semana se harán asambleas”. También adelantó que “el martes habrá una reunión en Paraná con todos los contratados provinciales, a los fines de analizar la situación que se plantea en función de este ofrecimiento”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)