“Vamos a pelear el campeonato”, dijo el paranaense Favio Grinóvero

“Terminamos un año que fue bastante bueno. Al principio se nos complicó por inconvenientes que padecimos y que nos hicieron perder muchos puntos, y por ello no pudimos lograr el campeonato. Luego nos recuperamos logrando un auto competitivo y confiable”, expresó en el comienzo el paranaense.

Y agregó: “Terminamos el año de una manera excelente, en el cual pudimos ganar dos carreras en la ultima parte del campeonato, más un tercer puesto y otros podios que logramos anteriormente. Pudimos obtener el tercer puesto en el certamen, lo que hizo que sea un año positivo”.

—¿Influyeron las complicaciones de comienzo de temporada para el final?
—Nos complicó la desclasificación en Villa Dolores, cuando corría con el auto alquilado. Después, con el coche propio también tuvimos algunos problemas, primero con el embrague y luego con los motores. Uno se rompió por un problema con el combustible y en el otro rompí el cárter con piedra en el rally de San Luis, así que tuvimos inconvenientes de diferentes tipos que nos hicieron perder muchos puntos como para pelear el campeonato.

—¿Y cuál es el panorama para este año?
—Nos favorece mucho la forma en que terminamos la temporada anterior. Creo que este año vamos a estar peleando el campeonato y eso nos abre la posibilidad de trabajar bien para obtener el presupuesto acorde a la categoría. Entonces lo hacemos de la mejor forma, para que nos garantice estar en la discusión hasta el final. En cuanto a lo deportivo, tengo decidido continuar con el mismo auto junto al equipo de José Renon, con quien estuve trabajando en casi toda mi trayectoria en el Rally.

—¿Crees que será un campeonato duro?
—Cambiaron varias carreras con respecto al 2011. La mitad son carreras nuevas o que se han corrido en otras temporadas. Por lo tanto no las conozco y creo que será bastante difícil. Además, se anula lo del sistema de descarte de una fecha y vamos a tener que estar en las 11, de allí que creo que el año será bastante duro”.

—¿Las pruebas en el auto han sido positivas?
—Sí, y en verdad funciona de manera excelente. Es un auto confiable y competitivo, ya se está repasando todo y en estos días probaremos algunos aspectos de la electrónica para ver si se puede seguir mejorando, luego en el banco de pruebas y que sea lo más competitivo posible”.

En el final Grinóvero expresó en declaraciones a El Diario: “Con el apoyo de mis auspiciantes que me siguen acompañando y los que se sumen, de mi familia, de mi novia y amigos que están permanentemente dando una mano, creo que lograremos obtener muy buenos resultados en esta temporada. Por ello les agradezco a todos ellos el acompañamiento permanente”.

Edición Impresa