“Vamos a seguir construyendo escuelas porque es construir el país”, afirmó la Presidenta

De ANALISIS DIGITAL

En ese marco, en el primer acto realizado por Cristina Fernández tras 21 días de licencia médica, se firmó el contrato para iniciar la obra de la escuela Nº31 Martín Fierro, de Concepción del Uruguay. El nuevo edificio estará ubicado sobre el lado sur de la ruta provincial 39, en el llamado barrio Hipódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay. El terreno posee una superficie de 6.448,45 m2.

Se prevén dos etapas de ejecución: la primera contempla la construcción del nuevo edificio, preservando tanto la escuela como las especies arbóreas y sector de deportes (cancha de fútbol), y la segunda en la cual se realizará la demolición de la vieja escuela y la incorporación de estos espacios abiertos al conjunto del nuevo establecimiento.

La mandataria estuvo acompañada por todos los integrantes del gabinete nacional, varios gobernadores, legisladores nacionales, representantes del comercio y la industria, y dirigentes gremiales y sociales.

Por otro lado, luego del anuncio de los indicadores económicos manifestó: “Tuvimos un excelente superávit comercial en un mundo con el viento en contra”. En este marco, informó que el desempleo del último trimestre de 2011 será de 6,7 por ciento y destacó que por primera vez se “perforó del 7 por ciento”.

Asimismo, subrayó: "Lo importante es que vamos a seguir sosteniendo el crecimiento y la demanda agregada. Y los subsidios deben ir a aquellos que realmente lo necesiten. Es un esfuerzo que debemos hacer todos".

Además, la presidenta anunció que instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para que "conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach", una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas Malvinas.

"La historia demuestra claramente que aquello no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos", expresó la mandataria.

Al referirse a las declaraciones realizadas por el primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialista" y por ello indicó: “Creo que hay evitar contestarle. Cuando se utilizan esas expresiones es porque no se tiene razón en los argumentos. Vamos a seguir con mucha rigurosidad politica y juridica, como se viene haciendo desde hace años”. Y agregó: “No le pedimos a los isleños que dejen de ser ingleses”.

A las empresas petroleras les reclamó mayor inversión y les recordó que "los recursos de la tierra son propiedad de la Nación". En esta línea, indicó: “Es necesario que reinviertan en el país. El combustible es algo que atraviesa a todos y a toda la sociedad en sus sectores”.

Por último, tras agradecer a todos aquellos que se preocuparon por el estado de salud, remarcó: “Voy a utilizar todas las herramientas que otorga la Constitución Nacional y las leyes para defender los intereses de los 40 millones de los argentinos”. Y sentenció: “Lo importante es seguir trabajando para defender lo que hemos logrado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.