Vélez hizo su parte, esperó y dio la vuelta olímpica

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo para el olvido. Los arqueros pasaron inadvertidos, no hubo prácticamente situaciones de gol y lejos estuvo de notarse la diferencia entre un equipo que pelea por mantener la categoría y otro que lucha por el título.

Al Globo le alcanzó con orden para contener a un Fortín desconocido de mitad de cancha hacia adelante y que únicamente creó peligro por intermedio de la habilidad de Ricardo Alvarez, quien originó las tres situaciones de peligro con un par de desbordes y un remate que no fue gol porque Facundo Quiroga se jugó la vida.

Si lo de la visita fue pobre en ataque, lo del local fue igual aunque, lógicamente, con otros atenuantes. La mejor la tuvo de entrada, pero la jugada fue anulada por una inexistente posición adelantada de Rodrigo Battaglia, mientras que otra buena chance la tuvo Rolando Zárate luego de un rebote en el área. Nada más en 45 minutos.

Vélez arrancó el complemento con otra actitud y con ese cambio le alcanzó. Se aproximó con un remate de Juan Manuel Martínez que pasó cerca del travesaño luego de un desvío, Fernando Tobio tuvo el gol después de una maniobra personal y, finalmente, a los seis minutos llegó la apertura: tiro de esquina desde la izquierda, Gastón Monzón falló en el cálculo y Santiago Silva mandó la pelota a la red de cabeza.

Huracán se vio obligado a salir y evidenció sus enormes inconvenientes para generar juego asociado. Lógicamente, dejó espacios atrás. Silva tuvo el segundo después de una buena jugada colectiva por la izquierda, Ricardo Alvarez llegó a la quinta amarilla y cerca de la media hora los dos se quedaron con 10 por las expulsiones de Sebastián Domínguez y Facundo Quiroga (mutua agresión).

A los 31 minutos, el palo evitó el gol de Álvarez y, un par de minutos más tarde, Silva buscó tirarla por arriba de Monzón, pero el remate se fue por el segundo palo. En Guillermo Franco, el Fortín pudo liquidarlo. Perdonó y sufrió después de una mala salida de Marcelo Barovero, quien terminó cometiendo mano en el borde del área y el tiro libre lo desperdició Marcos Brítez Ojeda.

En el descuento, Matías Quiroga le hizo falta a Alvarez, Juan Pablo Pompei cobró penal y David Ramírez sentenció el encuentro. Vélez hizo su parte en Parque Patricios a primera hora, esperó y dio la vuelta olímpica, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.