Vendedores ambulantes de Paraná solicitaron ser incorporados al sistema formal de trabajo

“Queremos reglamentar, ordenar lo que es el trabajo del vendedor ambulante, para que deje de ser considerado un vago y sea reconocido como un trabajador más”, explicó Godoy, quien entendió además que se debe “brindar educación, enseñar y hacer leyes para que sean incorporados al sistema”.

“Queremos dignidad y respeto”, afirmó la secretaria general, a la vez que señaló la necesidad de contar con “una legislación acorde al trabajo que realizamos y de esta forma ser incluidos en el sistema”.

“En su momento tendremos acceso a beneficios como obra social, jubilación, una casa digna, pero todo lleva tiempo. Hay que ocuparse y crear una legislación acorde entre otras cosas, para que el día de mañana tengamos un futuro mejor”, indicó además la sindicalista.

“No queremos competencia desleal con el comerciante”, aclaró más adelante. “El vendedor ambulante tiene que pagar sus impuestos e ingresar al sistema como cualquier otro trabajador. Yo soy vendedora de toda la vida y quiero defender mis derechos”, aseveró en declaraciones a la agencia APF.

Godoy contó que el sindicato tiene un año y medio de vida y agrupa alrededor de 100 trabajadores de la venta en la ciudad de Paraná, incluyendo 41 gamas distintas.

“Demos a estos trabajadores el lugar que se merecen para que tengan su reconocimiento. Hay que proponer una ley y trabajar con los legisladores. Todo eso está en camino, ya que por primera vez en la historia los vendedores ambulantes tienen un sindicato. Nunca tuvieron un sindicato que les enseñe que aportando están incluidos en el sistema”.

“Nos vamos con el respaldo de alguien que creo entiende mucho de la problemática, de lo que es la venta en la calle y lo que es a veces pasar frío o calor”, expresó por último Godoy.

Del encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos, también participó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Acuerdos

Como resultante del encuentro se acordó realizar futuras reuniones con las áreas de Gobierno, Trabajo y Producción. Con las primeras se trabajará para reunir antecedentes en materia legislativa y de organización del sector, como así también conocer las problemáticas y principales desafíos de los vendedores a fin de diseñar una política específica que proponga mejoras progresivas.

Con el área de Producción se abordará un proyecto ecológico que el sindicato acercó al gobernador en esta oportunidad y que intenta implementar el uso de bolsas biodegradables, incluyendo un programa de concientización con gente capacitada en el tema que sería aportada por la institución gremial.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales