Vera minimizó la partida de Milano y dijo que “muchos consideran a la UCR como una estructura funcional a sus intereses”

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Arturo Vera, minimizó la partida de Marcelo Milano, quien formalizó su afiliación a Alternativa para una República de Iguales (ARI). Según el dirigente, el alejamiento del ex director General de Rentas “no tiene mayor importancia” que la de analizar la situación del radicalismo y comprender “por qué la gente se va”, y consideró que “muchos consideran al partido como una estructura funcional a sus intereses y cuando pierde posicionamiento en el poder, ya no les interesa”.

El diputado provincial por el departamento Federal afirmó que “apostar al radicalismo es pasar por la crónica de una muerte anunciada. El partido está en crisis, tiene que reposicionarse y no estará dispuesto a pasar ese proceso”, por lo que consideró que “para seguir a este partido hay que tener la convicción que tienen muchos por suerte y que no tendrá Milano”, fustigó.

Según Vera, la decisión de Milano de renunciar a la Unión Cívica Radical “no tiene ninguna importancia, ya que el partido siempre tiene bajas y altas”, y entendió que debe “realizarse el análisis de situación para comprender por qué hay gente que se va”.

Asimismo, el legislador agregó que “el radicalismo, en sus más de 100 años de vida ha pasado por distintas etapas, pero es positivo que “en estos momentos difíciles veamos quienes somos y si quedamos diez, seremos diez y si somos 1.000 mejor”, disparó en diálogo con la Agencia Periodística Federal.

“Debe terminar el luto del radicalismo, porque eso es precisamente lo que esperan los radicales”, afirmó el presidente del partido en la provincia, para luego agregar: “La crisis mayor está en la dirigencia, no en los radicales comunes, por eso quienes podamos superar esa instancia, tenemos que ponernos en contacto con la gente que necesita que nosotros hagamos esa tarea”.

Más allá del sectarismo del lawfare y de quienes
Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)