“Creo que es importante que se esté discutiendo en el ámbito del Congreso y en el ámbito de la sociedad. Es un tema muy delicado porque toca ribetes morales, religiosos pero hay una realidad en el país y es que hay entre 400 y 500 mil abortos por año y las más vulnerables son las mujeres jóvenes y la mujeres pobres”, reflexionó Viale.
En ese sentido, añadió: “Es una situación que necesita ser discutida con la profundidad y con la mesura que eso requiere y sabiendo que genera opiniones diversas en todo el ámbito de la sociedad; pero hay una realidad que no se puede desconocer y es esta situación alarmante que es la muerte de mujeres jóvenes que no tienen recursos para abordar la problemática del aborto y a su vez las que tienen menor edad”.
Consultado respecto a si está a favor o no de la despenalización, el legislador respondió: “Es importante que se haya avanzado en el debate, que se haya podido lograr al menos un dictamen, que va a ser la tarea del Congreso que se viene el poder seguir trabajando sobre este tema”.
Insistiendo con la pregunta, el diputado no se definió: “Creo que hay que seguir discutiéndolo y no soy miembro de esa comisión”, contestó.
“Es un tema que hay que ponerlo en la agenda de la sociedad argentina para ver como, con educación y prevención sexual, se pueden bajar los índices que mencionaba”, sostuvo y luego aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que sea tratado por el Congreso actual”, publicó APF.