Vidaer comenzará a trabajar con la Policía para prevenir la inseguridad

Luego de la reunión, Lazzari expresó que el encuentro fue “muy provechoso” ya que desde la Asociación “nos han integrado a esta sociedad” y tras los planteos realizados, “nos pusimos a disposición de lo que necesiten”.

En cuanto a las medidas que se tomarán, el funcionario policial adelantó que “el próximo miércoles se realizará una reunión general con todos los jefes y segundos jefes de comisarías, para poder tomar en forma directa la problemática y llevarla a los distintos barrios, donde pueda haber alguna clase de inconveniente”.

La iniciativa contempla “trabajar en conjunto, integrarnos, estar en continuo diálogo”, resaltó el funcionario en declaraciones realizadas a APF.

Luego del encuentro general “diagramamos trabajarlo en distintos barrios. Ir incorporando otra gente, para que este proyecto vaya tomando más valor, para poder cumplir con lo que queremos”.

Cusimano había destacado antes del encuentro que en Paraná “hay zonas que se pusieron muy peligrosas. Hay barrios muy complicados y cada vez se nota más la violencia en esos lugares. Queremos sincerarnos, ver cuál es la realidad. Sabemos que esto no es Buenos Aires, que los niveles de inseguridad que tenemos no son los que hay allá, pero nuestra cantidad de población es la misma. Frente a nuestra realidad y cantidad de habitantes, vemos que hay cada vez más delitos, y cada vez más violentos”.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)