
El esfuerzo y la desfachatez argentina lograron mantener parejo el arranque del primer parcial. Sin embargo, el bloqueo comenzó a hacer agua con el correr de los minutos y hubo tres artilleros entonados: Murilo, Dante y Junior. El 25-19 en 26 minutos de juego puso en ventaja al elenco brasileño, con clara supremacía en la altura.
La temática del segundo parcial tuvo muchas similitudes, porque Argentina dio pelea y llegó a estar 10-10 a partir de la potencia de Conte y la presencia de Crer. Pero, una vez más, Brasil aceleró en el momento determinante e hizo estragos con Wallace y compañía. El 25-17 después de 24 minutos le dio otro golpe a la esperanza nacional.
Los insultos de Weber pretendieron generar una reacción de orgullo en el equipo nacional, que encaró el último capítulo con dignidad. Volvió la paridad y el 16-16 parcial invitó a creer por unos instantes.
Hasta que Murilo (máximo goleador con 14) y Junior (12) afilaron nuevamente sus brazos para desgarrar la posibilidad de estirar el desarrollo. En tanto, el máximo goleador argentino fue Conte con 10 conquistas, escoltado por Crer (8) y Quiroga (7).
Argentina volverá con un meritorio quinto puesto y la tranquilidad de tener un futuro promisorio para 2016, mientras que Brasil esperará por Estados Unidos o Italia en las semifinales, da cuenta TyC Sports.