Vóley: Rowing-Patronato y Estudiantes-Cerrito son los cruces semifinales del torneo Oficial 2005

Rowing (ganador invicto de la fase regular) frente a Patronato (cuarto) y Estudiantes (segundo) ante Cerrito (tercero) son los cruces semifinales en Primera A Masculina del torneo Oficial 2005 organizado por la Asociación Paranaense de Vóleibol. Así quedó determinado el pasado fin de semana con el cierre de la primera fase del certamen en esta categoría. Las choques semifinales se definirán al mejor de tres partidos entre el 1 y el 16 de octubre. La Paz-San Agustín y Unión Árabe-Patronato C son los choques semifinales de la Primera B Masculina, en la disputa por el ascenso. Triunfos de Unión Árabe y Uader en el inicio de la Copa de Bronce de Mayores Femenina.

Primera A masculina

Rowing terminó invicto la primera fase del torneo de Primera A (28 puntos), con 14 triunfos en 14 partidos, luego de vencer este fin de semana a Sarmiento de Hasenkamp y a Diamantino en su doble presentación. Estudiantes se ubicó como su escolta (25 puntos) gracias a sus dos victorias de este fin de semana frente a Diamantino y a Patronato A. Cerrito quedó tercero (24 puntos) y Patronato A terminó cuarto (21).

Así Rowing enfrentará a Patronato A y Estudiantes a Cerrito en los cruces semifinales que se definirán al mejor de tres partidos entre el 1 y el 16 de octubre. En tanto Ramírez (quinto, con 18) frente a Sarmiento (octavo, con 13) y Diamantino (sexto, con 18) ante Anacleto Medina (séptimo, con 17) serán los cruces por la Copa de Plata y la permanencia. Los dos ganadores de estos choques jugarán por la Copa y los dos perdedores por la permanencia (el perdedor descenderá en forma directa y el ganador jugará una promoción con el subcampeón de la Primera B).

Primera B masculina

La Paz fue imbatible en la fase regular de la Primera B (24 puntos), con 12 victorias en 12 presentaciones, tras vencer este fin de semana a San Agustín y a Patronato B. Unión Árabe terminó segundo (con 20,'); Patronato C tercero (con 19) tras su triunfo de este domingo frente a San Agustín, el cuarto (con 18). Así La Paz enfrentará a San Agustín y Unión Árabe a Patronato C en los cruces semifinales que se definirán al mejor de tres partidos.

Los dos vencedores se enfrentarán en la final que premiará al ganador con el título y el ascenso directo a Primera A y otorgará al perdedor la chance de un segundo ascenso con el penúltimo de la categoría superior. Litoral de María Grande (quinto, con 18), Patronato B (sexto, con 15) y Uader (séptimo, con 12) jugarán por la Copa de Plata en dos rondas todos contra todos.

Primera femenina

Unión Árabe, frente a Recreativo, y Uader, ante Sarmiento, triunfaron este fin de semana en el inicio de la Copa de Bronce de Mayores Femenina. Patronato-Neuquén y San Agustín-Estudiantes son los cruces por cuartos de final en la disputa por el título. Los ganadores de estos choques enfrentarán a Estudiantes A y a Cerrito en las semifinales, por la Copa de Oro, y los perdedores a Diamantino y a Litoral en las semifinales por la Copa de Plata.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.