Vuelve a Paraná la magia de Ismael Serrano

Esta noche volverá a presentarse en Paraná el cantautor español Ismael Serrano, en un recital que comenzará a las 21 en el estadio del Atlético Echagüe Club. En esta segunda visita a la capital provincial, Serrano presentará su nuevo disco Principio de incertidumbre, grabado en vivo en Madrid el año pasado, y brindará un show acústico, acompañado del guitarrista Alfredo Marugán.

Ismael Serrano volverá a presentarse en Paraná, tal como lo hiciera en 2002. Surgido en los primeros años de la década de 1990 en Madrid a partir de un circuito de bares y cafés con música en directo, pronto comenzó transformarse en una realidad que cautivó a todos los españoles. Así comenzaron a aparecer jóvenes cantautores que recuerdan a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política de ese momento, aunque el contexto ya no era el mismo.

Es a principios de 1996 cuando el movimiento deja de ser un fenómeno para convertirse en una realidad que desborda el aforo de estos locales. Así, ese mismo año, Ismael Serrano firma con la entonces multinacional Polygram (actualmente convertida en Universal) y edita su primer disco Atrapados en azul (1997), lo que le valió el premio como Mejor Autor Revelación de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), mientras que el disco se convirtió en Platino, con más de 150.000 copias vendidas.

Esta noche, el estadio del club Echagüe -25 de mayo 555- será testigo de una noche que seguramente estará marcada por la magia y la presencia tácita de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, quienes han tenido una fuerte influencia en su música: “Ellos me enseñaron el valor de la canción de autor, que atiende a la palabra y busca la poesía tratando de comprometerse con la crónica del mundo en el que se vive, y aún desde el sueño de cambiar las cosas. La trova representa la disidencia dentro de la música, y andamos muy necesitados de disidencia en este mundo de reglas tan injustas”, ha reconocido el músico a quien muchos ya presentan como el sucesor de Serat.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía