Vuelve a Paraná la magia de Ismael Serrano

Esta noche volverá a presentarse en Paraná el cantautor español Ismael Serrano, en un recital que comenzará a las 21 en el estadio del Atlético Echagüe Club. En esta segunda visita a la capital provincial, Serrano presentará su nuevo disco Principio de incertidumbre, grabado en vivo en Madrid el año pasado, y brindará un show acústico, acompañado del guitarrista Alfredo Marugán.

Ismael Serrano volverá a presentarse en Paraná, tal como lo hiciera en 2002. Surgido en los primeros años de la década de 1990 en Madrid a partir de un circuito de bares y cafés con música en directo, pronto comenzó transformarse en una realidad que cautivó a todos los españoles. Así comenzaron a aparecer jóvenes cantautores que recuerdan a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política de ese momento, aunque el contexto ya no era el mismo.

Es a principios de 1996 cuando el movimiento deja de ser un fenómeno para convertirse en una realidad que desborda el aforo de estos locales. Así, ese mismo año, Ismael Serrano firma con la entonces multinacional Polygram (actualmente convertida en Universal) y edita su primer disco Atrapados en azul (1997), lo que le valió el premio como Mejor Autor Revelación de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), mientras que el disco se convirtió en Platino, con más de 150.000 copias vendidas.

Esta noche, el estadio del club Echagüe -25 de mayo 555- será testigo de una noche que seguramente estará marcada por la magia y la presencia tácita de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, quienes han tenido una fuerte influencia en su música: “Ellos me enseñaron el valor de la canción de autor, que atiende a la palabra y busca la poesía tratando de comprometerse con la crónica del mundo en el que se vive, y aún desde el sueño de cambiar las cosas. La trova representa la disidencia dentro de la música, y andamos muy necesitados de disidencia en este mundo de reglas tan injustas”, ha reconocido el músico a quien muchos ya presentan como el sucesor de Serat.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.