“Ya no existen aquellos equipos que significaban tres puntos seguros”, dijo el entrerriano Víctor Bernay

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7) el concordiense se refirió a su llegada, junto a Pedro Troglio, al Lobo platense, allá por la fecha 10 del presente certamen de la B Nacional: “Salimos de un gran club como Argentinos Juniors, sobre todo por la calidad humana de los dirigentes, aunque lamentablemente no se dieron los resultados y tuvimos que dar un paso al costado. En ese momento pensamos que pasaríamos unos meses sin dirigir, si bien hubo algunas propuestas desde el exterior, cuando apareció la chance de Gimnasia, donde Pedro (Troglio) es ídolo, desestimamos las demás posibilidades porque el sentimiento de él con la institución es grande y firmamos con el club de sus amores”.

El Tripero, que descendió la temporada pasada a la B Nacional, partió como uno de los serios aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, sin embargo un comienzo dubitativo lo hizo quedar bastante relegado en las posiciones, algo que se dio hasta la llegada de la dupla Troglio-Bernay donde el equipo comenzó a obtener resultados positivos y meterse en los puestos de arriba.

La actualidad en Gimnasia hace que se viva continuamente bajo la presión por los resultados, más aún con lo parejo del torneo: “Está muy competitivo, hay grandes equipos en la divisional y también aquellos que juegan duro e intenso. Ya no es como antes que había tres equipos que peleaban por el ascenso y los otros veían que pasaba, la cuestión se emparejó mucho y no existen aquellos equipos que significaban tres puntos seguros”.

Es lógico que ante un torneo tan parejo, el segundo semestre los será por demás ya que todos los equipos encararán las 20 fechas restantes con la obligación de ganar con vistas a diferentes objetivos: “No tengo dudas que la segunda parte del campeonato será durísima, creo que para nosotros dependerá mucho del inicio que tengamos. Por ejemplo en la temporada pasada Unión (Santa Fe) tuvo un gran arranque en el inicio, pero el cierre no fue el mejor, sin embargo logró el ascenso”, expresó el oriundo de Concordia.

Y agregó: “Creo que la clave es posicionarse en buena forma en las primeras fechas del año próximo para así tener aire en el tramo final, caso contrario el tiempo comenzará a jugar en contra. No será sencillo porque varios equipos van a pelear por los ascensos directos y otros tantos por las promociones”.

Durante el receso de fin de año el reglamento permite sumar dos refuerzos, al respecto el ex DT de Atlético Uruguay expresó: “Nosotros tenemos la problemática desde lo económico, hoy el objetivo del club es lograr un saneamiento en las arcas y va por el buen camino, igual queda mucho por hacer por eso no se puede exagerar para contratar”.

A lo que añadió: “Además son dos incorporaciones nada más, por lo que si no acertás en uno nomás ya tenés el 50 por ciento perdido. Es muy difícil porque la institución hoy no está en condiciones de seducir a un jugador”.

Víctor Bernay tiene un importante derrotero en duelos ante Patronato, primero como futbolista y después como DT y en la fecha 22 llegará nuevamente hasta el estadio Presbítero Bartolomé Grella cuando Gimnasia visite al Rojinegro. En este sentido expresó: “Lo enfrenté como jugador y entrenador, siempre fue una de las instituciones que admiré, porque fue uno de los equipos pioneros de la provincia en el fútbol nacional y al que siempre veía que estaba por encima del resto. Patronato es de mi provincia querida, sé que está haciendo un gran torneo y es uno de los equipos más duros que tiene la categoría, ojalá que por el bien de la provincia que siga creciendo, menos en la fecha 22 que va contra Gimnasia”.

En el final de la charla, Bernay habló sobre sus chances de volver a dirigir un equipo en alguna divisional del fútbol argentino: “La verdad es que no sé que me deparará el destino, en su momento tuve algunos ofrecimientos para iniciar un proceso como cabeza de grupo, pero por el momento estoy bien con Troglio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.