“Yendo partido a partido podemos llegar al TNA 1”, manifestó Mauro Rostchy

Sensiblemente mejor del golpe -con corte en su labio superior- que sufrió en el juego ante Oberá Tenis Club, el alero Mauro Rotschy, dejo sus sensaciones en declaraciones radiales. “Más allá del partido del otro día (por el domingo) estamos bien, ahora se nos vienen tres partidos fundamentales y hay que seguir con la cabeza bien arriba, con toda la confianza y sabiendo que yendo partido a partido podemos llegar al TNA 1”.

El jugador que ha disputado los ocho partidos en el equipo y es el máximo anotador del AEC con 108 tantos reconoció: “En ofensiva se complica y es algo que hablamos en el grupo, buscamos ser un equipo largo y que el goleo venga de la mayor cantidad de jugadores posibles, que es importante. Creo que tenemos equipo para hacerlo. Obviamente hay partidos que no se puede por que el rival no te deja”.

En ese sentido, el ex Unión de Sunchales agregó: “Nosotros buscamos tener no solamente goleo en tres jugadores, sino que aportemos todos. Estoy sorprendido de cómo está defendiendo el equipo y ojalá lo podamos hacer mejor”.

Por otra parte, el perimetral habló de la llegada del extranjero Maurice Spillers: “Teniendo en cuenta que fueron sus primeros partidos y las cualidades de juego que tiene él, nosotros tratamos de involucrarlo en esto de sumar todos. Es un jugador que nos puede dar mucha intensidad y eso nos va a venir muy bien. Hay que tratar de acomodarlo, recién van dos partidos pero esperemos que se acople rápido. Es un jugador que nos puede dar mucho”.

Por último, Rotschy hizo referencia al próximo compromiso del AEC ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay: “Todavía no hablamos de Rocamora, sabemos que es un rival directo y es un partido importante. Vamos a tratar de buscarle la vuelta para llegar bien y tener cosas que nos favorezcan. Ese partido nos puede llevar para arriba”.

El plantel volvió al trabajo

Luego de un lunes libre, el equipo profesional del Atlético Echagüe Club, entrenó en doble turno este martes, con miras a su próxima presentación en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido será este viernes en el estadio Luis Butta, donde el AEC recibirá a su pareja en la Zona Norte, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Respecto a los trabajos de este martes, se realizaron movimientos en el gimnasio por la mañana donde la novedad fue que el jugador Mauro Negri, sintió una molestia que lo marginó del entrenamiento vespertino.

A raíz de esta situación, en las próximas horas se le realizarán al interno los estudios pertinentes para saber con exactitud de que se trata dicha dolencia.

En el trabajo por la tarde, y luego de una entrada en calor, el asistente Gustavo Eggel, coordinó movimientos individuales de penetración y transición. Luego el mismo DT, dirigió el resto del trabajo en el que sobresalieron los ejercicios grupales de ataque y defensa.

El elenco que dirige técnica y tácticamente el salteño Ricardo De Cecco volverá a entrenar este miércoles también en doble turno, 9.30 y 17.30.

Prensa de Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.