Realizadores entrerrianos firmaron un convenio de colaboración con UADER

ARAER

Integrantes de la la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Con presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Bioing. Aníbal Sattler, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (A.R.A.ER.), firmó este martes un convenio de colaboración con la institución a los fines de comenzar un trabajo de diseño de propuestas y estrategias de capacitación en el territorio de la provincia.

Participaron del acto por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos el Presidente Guillermo Berger, el Secretario Agustín de Torres y el Tesorero Faustino Emiliano Sosa.

“Consolidamos el compromiso por la educación pública de calidad pensada desde el territorio, revalorizando los talentos locales, la capacidad productiva regional, fortaleciendo el desarrollo de las identidades y de la diversidad de voces” destacó el Secretario de ARAER, Agustín de Torres.

Asimismo, destacó que “A partir de este convenio, la intención es empezar a trabajar en estrategias educativas y capacitación para personas que estén interesadas en la realización audiovisual; y proponer cursos o talleres que se puedan dictar en distintos puntos de la provincia, a través de lo que es la estructura que tiene UADER, que aún no tiene propuestas específicas en estas materias formativas; y desde ARAER brindaríamos este conocimiento”.

Desde ARAER se plantea “como objetivo trabajar de forma diversa, de capacitar y formar nuevos técnicos en todo tipo de ámbito, no solamente en lo cinematográfico, sino también en lo documental, televisivo, publicitario; y estamos pensando el año que viene lanzar algunas propuestas que tengan que ver con talleres teórico prácticos, sobre todo la parte práctica, en forma de curso o seminario donde los asistentes puedan salir con alguna herramienta y alguna producción hecha, con una experiencia concreta”, adelantó de Torres.

Por último, el Secretario comunicó que “El trabajo de gestión se viene realizando desde antes de mitad de año aproximadamente, y en el marco del FICER tuvo su cierre, ya que en un punto tratamos de abarcar al Festival como espacio de muestra; ARAER como productor, y faltaría el espacio de capacitación concreta y sistemática, a través de una institución publica que pueda llevar también esas herramientas a todo el territorio de la provincia para que pueda cubrir toda la cadena de producción de contenidos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.