Operaron satisfactoriamente a Sabina luego de su accidente

Joaquín Sabina

El cantautor fue operado con éxito tras caer del escenario del Wizink Center de Madrid.

El cantautor español se encuentra recluido en la UCI del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser intervenido quirúrgicamente luego de caerse del escenario durante un concierto que compartía con Joan Manuel Serrat. El músico está "estable" y en "observación".

El miércoles 12 de febrero, Joaquín Sabina cumplía 71 años. Esa noche el ídolo español compartía el último de tres conciertos con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Una velada especial. Pero aún no se cumplía una hora del espectáculo cuando el artista, que caminaba hacía la audiencia, se precipitó al fondo de la tarima, de unos casi dos metros de altura, que separaba al público del escenario.

Tras el golpe, el artista sufrió un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" por el que fue "intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", detalló el reporte médico que publicó su familia. La operación consistía en abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje, ya que el hematoma podía ocasionarle un daño cerebral, según explicaron fuentes médicas al diario 'El País' de España.

Tras varios análisis, el diagnóstico de Sabina expuso tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo. Pero su representante, José Navarro 'Berry', detalló que deberá permanecer por lo menos un día más en el hospital. "En una situación como esta es todo muy cambiante", se limitó a añadir el mánager de Sabina, que estaba "muy nervioso" por el accidente, antes de enfatizar en que "las primeras 48 horas son importantísimas".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpó Sabina, aquejado de un fuerte dolor en el hombro, luego del golpe. El concierto fue reprogramado para el 22 de mayo.

Este, sin embargo, es el último episodio de una larga serie de accidentes que han marginado a Sabina de los micrófonos.

El último de ellos se remonta al año 2014, en el mismo lugar donde se accidentó ayer. Un Sabina un poco más jóven tuvo que abandonar otro concierto en el Wizink Center a pocos minutos del final por un problema estomacal que, en directo, él achacó a "un Pastora Soler", que traduce una crisis de pánico escénico. Fue también donde en 2018 se quedó "totalmente mudo" por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico".

El recinto de Madrid es un lugar especial para él, pero también uno donde ha sido presa de los nervios, como ha contado más de una vez. Esto ha marcado especialmente este lugar para el artista.

En junio de 2015, canceló dos conciertos en Canarias por una tendinitis en el pie izquierdo, que le obligó a recurrir a un bastón para caminar. Luego en marzo de 2017 tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral. Un año después, en febrero, canceló otras dos presentaciones en México "por un golpe en el ojo, con fuerte hematoma e hinchazón", que se provocó a su vez por un "pequeño mareo" a causa de "unas molestias en un oído".

Pero uno de los más graves fue en 2001 cuando sufrió un derrame cerebral que lo llevó a abandonar la vida de excesos que le acompañó durante varias etapas de su vida. El músico confesó en una entrevista que le temía a la vejez y a que las mujeres le dejaran de querer. "Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, por la experiencia y la sabiduría (...) mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda".

Fuente: https://www.france24.com/ 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.