Operaron satisfactoriamente a Sabina luego de su accidente

Joaquín Sabina

El cantautor fue operado con éxito tras caer del escenario del Wizink Center de Madrid.

El cantautor español se encuentra recluido en la UCI del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser intervenido quirúrgicamente luego de caerse del escenario durante un concierto que compartía con Joan Manuel Serrat. El músico está "estable" y en "observación".

El miércoles 12 de febrero, Joaquín Sabina cumplía 71 años. Esa noche el ídolo español compartía el último de tres conciertos con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Una velada especial. Pero aún no se cumplía una hora del espectáculo cuando el artista, que caminaba hacía la audiencia, se precipitó al fondo de la tarima, de unos casi dos metros de altura, que separaba al público del escenario.

Tras el golpe, el artista sufrió un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" por el que fue "intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", detalló el reporte médico que publicó su familia. La operación consistía en abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje, ya que el hematoma podía ocasionarle un daño cerebral, según explicaron fuentes médicas al diario 'El País' de España.

Tras varios análisis, el diagnóstico de Sabina expuso tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo. Pero su representante, José Navarro 'Berry', detalló que deberá permanecer por lo menos un día más en el hospital. "En una situación como esta es todo muy cambiante", se limitó a añadir el mánager de Sabina, que estaba "muy nervioso" por el accidente, antes de enfatizar en que "las primeras 48 horas son importantísimas".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpó Sabina, aquejado de un fuerte dolor en el hombro, luego del golpe. El concierto fue reprogramado para el 22 de mayo.

Este, sin embargo, es el último episodio de una larga serie de accidentes que han marginado a Sabina de los micrófonos.

El último de ellos se remonta al año 2014, en el mismo lugar donde se accidentó ayer. Un Sabina un poco más jóven tuvo que abandonar otro concierto en el Wizink Center a pocos minutos del final por un problema estomacal que, en directo, él achacó a "un Pastora Soler", que traduce una crisis de pánico escénico. Fue también donde en 2018 se quedó "totalmente mudo" por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico".

El recinto de Madrid es un lugar especial para él, pero también uno donde ha sido presa de los nervios, como ha contado más de una vez. Esto ha marcado especialmente este lugar para el artista.

En junio de 2015, canceló dos conciertos en Canarias por una tendinitis en el pie izquierdo, que le obligó a recurrir a un bastón para caminar. Luego en marzo de 2017 tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral. Un año después, en febrero, canceló otras dos presentaciones en México "por un golpe en el ojo, con fuerte hematoma e hinchazón", que se provocó a su vez por un "pequeño mareo" a causa de "unas molestias en un oído".

Pero uno de los más graves fue en 2001 cuando sufrió un derrame cerebral que lo llevó a abandonar la vida de excesos que le acompañó durante varias etapas de su vida. El músico confesó en una entrevista que le temía a la vejez y a que las mujeres le dejaran de querer. "Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, por la experiencia y la sabiduría (...) mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda".

Fuente: https://www.france24.com/ 

 

Botnia UPM Fray Bentos

Finlandia rechazó la instalación de una planta de celulosa similar a la de Fray Bentos.

Accidente náutico La Paz

La lancha sufrió roturas y dos hombres terminaron con lesiones.

Guzmán junto a Georgieva en Arabia

En el marco de la reunión del G20, el ministro Guzmán y la directora del Fondo se reunieron en Riad.

Tragedia de Once

Este sábado se realizó un acto en recuerdo de la tragedia que dejó 52 personas muertas y con heridas a otras 789.

LT27 Villaguay

Trabajadores de LT27 Villaguay "La Voz de Montiel" de Villaguay denunciaron serias irregularidades laborales y el posible cierre de la emisora.

rescatistas en el río Uruguay

Los rescatados son tres chicos de 13, 10 y 8 años y dos niñas de 9 y 11 años, que estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

Deportes

Santero logró el 1° de la clasificación en Bahía Blanca.

El equipo "Naranja" amagó una remontada que no pudo ser en Sudáfrica.

El "Ciclón" y la "Academia" llaman la atención de la jornada sabatina.

Judiciales

calle Bajada Los Vascos

La Justicia dice que “no existió” intento de secuestro difundido en las redes.

Casación

Casación resolvió que la causa siga en manos de los jueces que ya intervenían. (Foto: Infobae)

José Marote

José Marote es empleado en la Municipalidad de Federación. En diciembre último, ascendió a una coordinación de personal.

Policiales

estafa telefónica

Se produjeron nuevas estafas telefónicas en Paraná y Basavilbaso con cuatro damnificados.

camión volcado

Un camión cargado de cereales quedó volcado sobre la banquina y el conductor resultó ileso.

identikit de los dos sospechosos

Liberaron a los detenidos por el crimen del nene de 4 años y la violación de su madre

Cultura

Carnaval del País

Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, ya deslumbraron a más de 95 mil personas en lo que va de la edición 2020. Foto: Ricardo Santellán

Pre Mate

Los seleccionados se presentarán en el escenario mayor el próximo 7 y 8 de marzo, en la Plaza de las Colectividades. Foto: Municipalidad de Paraná.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera de los cines Círculo y Rex de Paraná  del 20 al 26 de febrero.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Gustavo Lambruschini

Gustavo Lambruschini.

Por Luis María Serroels (*)
Sergio Urribarri

Sergio Urribarri.

Por Antonio Tardelli (*)
Gustavo Lambruschini

La muerte de Lambruschini.

Nacionales

Guzmán

El ministro Guzmán, durante su exposición en Diputados.

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec.

empresas offshore

La Inspección General de Justicia (IGJ) derogó “en su totalidad” una norma del gobierno de Mauricio Macri que neutralizaba los controles a las sociedades offshore.

Provinciales

Giano con Zacarías y Gerardo Hollmann

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Néstor Loggio

Loggio también respondió a los diputados radicales.

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos.

Locales

bloque sanitario dengue

El intendente Adán Bahl destacó el trabajo de las áreas que actúan en el marco de la campaña Patio Limpio y la predisposición y colaboración de los vecinos.

recolección de residuos en Urdinarrain

En Urdinarrain será normal la recolección de residuos durante los feriados.

agua potable

Un desperfecto técnico ocasionó transitoria turbiedad del agua potable en Paraná

Interés general

Jorge Todesca al asumir en el INDEC

El día que Todesca asumió como titular del INDEC. Lo aplauden el por entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y parte de su equipo, Luis Caputo y Pedro Lacoste.

cabalgata Espinillo

Los jinetes llegados desde diversas comunas recorrieron los caminos de tierra hasta llegar al arroyo Espinillo.

Jorge Todesca

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la labor del economista al frente del organismo durante la gestión macrista.