Comienza esta noche y por streaming un Festival de Músicos Solidarios Entrerrianos

Músicos Solidarios Entrerrianos

Los recitales continuarán hasta el 13 de abril.

Este lunes a las 20 tendrá lugar un Festival Musical por streaming  impulsado por la agrupación Músicos Solidarios Entrerrianos. La propuesta  consiste en recaudar fondos, donaciones en alimentos o elementos de primera necesidad para  ser donados a personas en situación de calle que atraviesan la crisis debido a la pandemia de COVID-19. Los recitales continuarán hasta el 13 de abril.

En el marco del Festival se presentarán numerosos artistas de diversos puntos de la región para sumarse a esta propuesta de intercambio solidario. La actividad funciona en articulación con la ONG, Suma de Voluntades.

En tal sentido, el músico Alejandro Basilquiotis dijo esta mañana al programa Radial “A Quien Corresponda”,  Radio de La Plaza 94.7 que: “Hay artistas de otras provincias que se han contactado para participar; gente de Formosa, Corrientes y Misiones, y vamos a ir llevando adelante la propuesta con los equipos de coordinación artística y de difusión de nuestra organización”.

En tanto, el artista comunicó que “La iniciativa nace ante la  necesidad de poder hacer del arte una manera de servir a los otros en el marco de esta crisis global que daña todos los pueblos, porque creemos que la música es el camino para salvar a la humanidad,  para salir de esta situación de una forma humana”.

Por eso “apuntamos a que la comunidad artistas de argentina y entrerriana, que a través de la música accedan a dar una mano a quienes están en una situación muy frágil; que es una situación no de ahora, sino hace muchos años, y este virus la está profundizando. Esto es un llamado para que puedan colaborar con nosotros”; dijo Basilquiotis.

Sobre Músicos Solidarios

Músicos Solidarios Entrerrianos es una Comunidad de Artistas Paranaenses que nació impulsada por la solidaridad con nuestros hermanos más pobres que están padeciendo hambre y hacinamiento producto de esta pandemia.

Queremos expresar nuestros talentos y nuestra música para servir, y que los alimentos y los insumos necesarios para la subsistencia de numerosas familias no estén ausentes de sus vidas en estos momentos tan difíciles. Donamos nuestro corazón en melodías a cambio de tu ayuda para cubrir estas necesidades tan urgentes.

Podes ayudarnos a lograr este gesto con un depósito en dinero o con alimentos.  Ambas formas de colaboración se canalizarán a través de la Asociación Suma de Voluntades de la ciudad de Paraná y la casa Hogar de Cristo de la capilla de Lourdes.

Hagamos de la solidaridad una cultura.

Haz click en link para ir al Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCT3ju_jzYsRO_0GmyAJuWEw?disable_polymer=true

Por contacto: Suma de voluntades: 3434284676

IG: Músicos Solidarios

Fbk: Músicos Solidarios Entrerrianos

 

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general