Músicos Solidarios Entrerrianos presentó el balance de su segundo Festival Solidario

Músicos Solidarios Entrerrianos

Lo recaudado fue destinado a la ONG Suma de Voluntades y el Hogar de Cristo de la capilla de Lourdes de Paraná.

De ANÁLISIS 

Bajo el lema "Haciendo de la solidaridad una cultura", Músicos Solidarios Entrerrianos, llevó adelante dos Festivales Solidarios con el objetivo de ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad económica y social.  A través de una serie de conciertos online, músicos y músicas de la provincia y la región, compartieron canciones, reflexiones y palabras de apoyo, con el fin de recaudar fondos, donaciones en alimentos o elementos de primera necesidad y así asistir a personas en situación de calle; situación agravada por este contexto de pandemia. 

Lo recaudado fue destinado a la ONG Suma de Voluntades y el Hogar de Cristo de la capilla de Lourdes de Paraná.

"Desde el 7 de mayo hasta la fecha hemos ayudado a que el Hogar de Cristo de Nuestra Señora de Lourdes pueda garantizar el almuerzo y la merienda diaria a 350 personas que llegan a 25 de junio al final en busca de alimentos. Esto implica un costo aproximado por menú diario de valores que oscilan entre los $10.000 y $16.000, que gracias a tus donaciones y transferencias realizadas al Hogar permiten que a tantas personas no les falte un plato de comida en la mesa", consigna el colectivo de artistas. 

"La Cuadrilla de Recolección de MSE se encargó de buscar las donaciones por los domicilios de todos los que querían colaborar. Gracias a tu inmensa ayuda pudimos recolectar alimentos no perecederos, golosinas para los más chiquitos, insumos de higiene y limpieza tan necesarios en esta emergencia sanitaria, también recibimos donaciones de vestimenta tanto de hombres, mujeres y niños, además de camas, colchones y frazadas para que, en este invierno, el frío no sea tan crudo para tantos hermanos", continúa el comunicado que circula a través de sus redes sociales.

En detalle, se destinó la suma de $13.500 "al Hogar de Cristo Nuestra Señora de Lourdes y a Suma de Voluntades $700 que los distintos donantes nos pidieron hacer llegar. Además, se pactó con el Hogar de Cristo la compra de carnes y alimentos por un valor de $21.400", confirman desde la organización de Músicos Solidarios Entrerrianos. 

Sobre Músicos Solidarios

Músicos Solidarios Entrerrianos es una Comunidad de Artistas Paranaenses que nació impulsada por la solidaridad con nuestros hermanos más pobres que están padeciendo hambre y hacinamiento producto de esta pandemia.

Queremos expresar nuestros talentos y nuestra música para servir, y que los alimentos y los insumos necesarios para la subsistencia de numerosas familias no estén ausentes de sus vidas en estos momentos tan difíciles. Donamos nuestro corazón en melodías a cambio de tu ayuda para cubrir estas necesidades tan urgentes.

Conocé la propuesta y reviví todos los contenidos a través del Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCT3ju_jzYsRO_0GmyAJuWEw?disable_polymer=true

IG: Músicos Solidarios

Fbk: Músicos Solidarios Entrerrianos

El Concejo Deliberante no avanzó en la expropiación de lotes en el Patito Sirirí. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Sergio Urribarri, excanciller argentino en Israel y Chipre. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Judiciales