Fundación Alexia ofrece becas de producción para estudiantes y periodistas visuales

Fundación Alexia

La convocatoria acepta hasta veinte (20) fotografías por participante. Foto: Ivo Betti

Fundación Alexia otorga subvenciones a estudiantes y periodistas visuales profesionales para ayudarlos a producir proyectos que inspiren cambios al abordar temas que son socialmente significativos. Las solicitudes serán recibidas a partir del 14 de septiembre de 2020, hasta el 5 de octubre de 2020.

Alexia otorga subvenciones a estudiantes y periodistas visuales profesionales para ayudarlos a producir proyectos que inspiren cambios al abordar temas que son socialmente significativos. Consulte las reglas a continuación para obtener detalles sobre cada una.

Las Becas Alexia se crearon hace 30 años para apoyar a los fotógrafos que todavía están y esa es nuestra misión principal. Reconocemos que la profesión requiere cada vez más una amplia gama de formas de historias. Por lo tanto, si bien sus presentaciones deben tener un conjunto de fotografías fijas, también puede enviar otras formas de historias como parte de su solicitud de subvención. Esos pueden incluir audio, video, realidad virtual o cualquier otro formato visual. Habrá un lugar en el sitio de envío para publicar hasta dos enlaces.

Las subvenciones son administradas por la Fundación y la Cátedra Alexia de The Newhouse School en la Universidad de Syracuse.

Contacto y más información:

Organización: Fundación Alexia

Email: info@alexiafoundation.org

Sitio web: http://www.alexiafoundation.org/grants/

Anuncio de ganadores

Los ganadores se anunciarán aproximadamente el 17 de noviembre de 2020.

Procedimiento de solicitud

Su solicitud debe incluir los elementos que se enumeran a continuación. Una vez que estén listos, haga clic en el botón Enviar a la derecha y siga las instrucciones desde allí. Los profesionales deberán pagar una tarifa de solicitud de $ 50 dentro del sistema de solicitud; no hay cuota de inscripción para los estudiantes.

Elementos Escritos

1. Sinopsis: en no más de veinticinco (25) palabras, escriba una sinopsis de su proyecto.

2. Propuesta: una propuesta escrita de no más de 550 palabras para producir un cuerpo de trabajo compuesto por un proyecto de imágenes fijas y / o de video. Casi todos los beneficiarios de subvenciones anteriores han propuesto continuar trabajando en proyectos en curso.

Le sugerimos comenzar su propuesta indicando claramente de qué se trata el proyecto, y luego explicar por qué es importante, cómo producirá el proyecto y qué resultará del trabajo que producirá. Es ventajoso si ha creado asociaciones con otras organizaciones para crear un mayor impacto con el proyecto.

No ponga su nombre u otra información de identificación en su propuesta. Todas las solicitudes serán juzgadas de forma anónima. Solo se aceptará una solicitud por persona cada año.

Para obtener consejos útiles sobre cómo redactar una propuesta, consulte las publicaciones de nuestro blog con el coordinador de subvenciones y el administrador de subvenciones Mike Davis y la directora de fotografía de National Geographic Sarah Leen.

3. Resumen: un resumen que resume sus logros profesionales e incluye su dirección de correo electrónico, números de teléfono y dirección, junto con los nombres, títulos y números de teléfono de tres (3) referencias. No envíe ninguna carta de recomendación.

Fotografías – Qué y cómo presentar

Envíe un cuerpo de trabajo que consista en HASTA veinte (20) fotografías; no se sienta obligado a enviar 20. Las fotografías deben demostrar su capacidad para realizar el proyecto propuesto. Si envía fotos que no están relacionadas con su propuesta, deben haberse tomado en los últimos dos (3) años. No hay límite de tiempo para las imágenes que se relacionen directamente con su propuesta. Selecciona y secuencia tu sumisión cuidadosamente.

Preparación de la imagen: los archivos de fotos digitales deben formatearse como imágenes JPEG de calidad media a 5000 píxeles en la dimensión más larga a 72 ppp, utilizando el perfil sRGB. Cada imagen debe tener un título en el campo de metadatos / exif del archivo. No incluya su nombre en los títulos o campos exif.

Puede proporcionar URL para no más de dos (2) de sus videos, que deben reflejar su proyecto propuesto o un tema o enfoque que sea similar al tema propuesto.

Estándares éticos: La Fundación Alexia sigue los estándares éticos de fotoperiodismo establecidos por organizaciones como la National Press Photographers Association , World Press Photo y Pictures of the Year International. Las imágenes no pueden ser alteradas para cambiar la integridad estructural de

Escenas fotografiadas. El tono de las imágenes (saturación, contraste, viñeteado, rango dinámico, etc.) debe estar dentro de límites razonables, según lo determine el panel de jueces.

Nos reservamos el derecho de solicitar archivos .jpg sin procesar o sin tono de las imágenes enviadas a los participantes que los jueces seleccionan como finalistas, con el objetivo de garantizar la integridad de esas imágenes. Si no puede proporcionar archivos en bruto o sin entonar, es posible que no sea elegible para recibir una subvención de Alexia.

Para presentaciones de empleados de tiempo completo:

Los solicitantes de subvenciones profesionales que trabajan a tiempo completo, deben proporcionar un permiso por escrito de su empleador, otorgándoles una licencia de ausencia de aproximadamente tres (3) meses durante el transcurso de un año para dar tiempo a completar su proyecto. No es necesario tomar este tiempo en un solo bloque. Si bien todos los demás elementos de la solicitud se enviarán en línea, la carta de permiso debe enviarse por correo a:

Mike Davis

El Concurso Alexia Grant

División profesional

SI Newhouse School of Communications

215 University Place

Syracuse, NY 13244

Designación del estudiante:

Los estudiantes deben participar plenamente en un programa de nivel universitario, universitario o comunitario en el momento de su presentación o haberse graduado en mayo de 2019 o estar actualmente en una pasantía. Para la mayoría de los estudiantes, eso significa que estás inscrito a tiempo completo en las clases. Para otros, puedes estar en una pasantía antes de completar tu título o estar trabajando en el proyecto de tu maestría como parte de una maestría. Los estudiantes de doctorado son elegibles si están buscando activamente su título.

Criterios y proceso de evaluación

La subvención fue establecida para ayudar a promover la paz mundial y el entendimiento cultural. La fuerza de su propuesta escrita se juzgará por igual a sus habilidades fotográficas. La subvención se destina a aquellos que proponen de manera clara y concisa proyectos significativos que comparten la misión de la Fundación y que demuestren la capacidad de cumplir sus propuestas, como lo demuestran las imágenes enviadas con la propuesta.

Las solicitudes de becas profesionales se evaluarán en dos rondas. Primero, los miembros de la Junta de Alexia y su Consejo Asesor revisarán las presentaciones y enviarán el nivel más alto de entradas a un panel de tres jueces que leerán las propuestas de historias antes del fin de semana de jueces. Los destinatarios ganadores se eligen en función de la determinación del panel de jueces sobre la combinación de la propuesta más sólida, las fotografías y otros medios.

Expectativas de los beneficiarios de la subvención

Los beneficiarios profesionales de la subvención producirán una gran cantidad de trabajo sobre el proyecto que han propuesto, en el plazo de uno a tres meses de tiempo de campo, según el proyecto, dentro del año posterior a la firma del acuerdo de subvención.

Los beneficiarios de la subvención presentarán sesenta imágenes de alta resolución al finalizar el proyecto y, si se produce una película, también se enviará un archivo digital de alta resolución de la pieza a la Cátedra Alexia. Los beneficiarios de la subvención considerarán las imágenes tomadas durante la totalidad de su proyecto al elegir las 60 imágenes y pueden consultar con el Presidente Alexia para crear la selección. El objetivo de la selección de 60 imágenes es reflejar el alcance completo del proyecto de los destinatarios. Las imágenes deben tener subtítulos.

Los beneficiarios también deben enviar un documento que describa cómo completaron el proyecto y anotar cualquier publicación o presentación pública del trabajo.

Todos los beneficiarios de las subvenciones acreditarán a The Alexia Foundation en líneas de crédito si se publican sus proyectos de subvención.

Concesión de derechos

Todos los solicitantes entienden, reconocen y acuerdan que, en caso de que se les otorgue una Subvención, dicho beneficiario retiene los derechos de autor de sus fotografías y otorga explícitamente a la Fundación, a sus titulares de licencias, afiliados y sus designados un derecho irrevocable, no exclusivo y perpetuo. licencia libre de regalías para usar, copiar, publicar, distribuir, visualizar y mostrar tales fotografías relacionadas con la subvención, historias de fotos, ensayos fotográficos, proyectos multimedia o fotodocumentados, en cualquier forma, forma / medio / medio ahora conocido o creado en adelante, y en cualquier publicación, publicidad, mercadotecnia, lugar o programa patrocinado o autorizado por la Fundación para el avance de su misión y objetivos, incluidos, entre otros, propósitos educativos, promocionales y de recaudación de fondos a discreción exclusiva de la Fundación, sin permiso o consideración adicional, ni notificación al beneficiario de la Subvención o cualquier tercero.

La Cátedra Alexia en la Universidad de Syracuse también puede usar materiales de entrada y proyectos completados en sus responsabilidades educativas.

Cada solicitante garantiza y representa que cada fotografía presentada con el ingreso de la subvención de dicho solicitante es su propio trabajo original y que tiene el derecho ilimitado de otorgar a la Fundación la licencia descrita anteriormente.

Las becas Alexia se otorgarán sujetas a estos términos adicionales:

La licencia aquí otorgada por el solicitante a la Fundación para el uso de las fotografías enviadas con la solicitud de becas Alexia del solicitante se extenderá en todos sus términos a todos los trabajos creados por el solicitante en el curso de cualquier proyecto financiado en cualquier parte por el Alexia Grant del solicitante.

Se considerará que cada solicitante ha dado su consentimiento para el uso de su nombre, retrato y / o fotografía por parte de la Fundación en materiales promocionales y de relaciones públicas o para cualquier otro propósito relacionado con el programa Becas Alexia o la Fundación.

Cada solicitante deberá aceptar las solicitudes razonables de la Fundación para presentar su trabajo y / o representar a la Fundación en talleres de fotografía, seminarios y / o convenciones, siempre que la Fundación pague los gastos necesarios relacionados con dichas presentaciones.

Cada solicitante será responsable de determinar su propia responsabilidad tributaria derivada de la aceptación de la Beca Alexia y de la satisfacción de dicha responsabilidad.

Más información sobre las becas en la web de Fundación Alexia: https://www.alexiafoundation.org/grants/

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)