La Asamblea por el Derecho a la Cultura exige el pago a proyectos seleccionados del FEICAC

Asamblea por el Derecho a la Cultura

La Asamblea por el Derecho a la Cultura exige el pago a proyectos seleccionados del FEICAC

El pasado martes la Asamblea por el Derecho a la Cultura de la capital entrerriana impulsó una reunión virtual para dialogar e intercambiar ideas en torno a diversos puntos que afectan al trabajo diario de personas vinculadas a la cultura en la ciudad y la provincia.

En tal sentido, se trataron los siguientes temas: Emergencia Cultural en la provincia y en la ciudad de Paraná. Estado de situación – Iniciativas ciudadanas. Situación crítica del F.E.I.C.A.C. (Fondo de Incentivo a las culturas, las artes y las ciencias). Ord. Mun. 8595. Asistencia a trabajadores y espacios culturales en estado de desidia y vulnerabilidad.

En comunicación con “A Quien Corresponda”, radio de La Plaza 94.7, Sergio Otero (Gestor Cultural, participante de la Asamblea por el Derecho a la Cultura, Fotógrafo y socio fundador de Cooperativa Antílope), manifestó que “La Asamblea abordó la temática del FEICAC, se elaboró un comunicado donde se pide de manera urgente la regularización de este fondo y la notificación oficial a los 35 proyectos que fueron adjudicatarios de la edición 2019”.

Y agregó que: “Esto, por sobre todas las cosas, tiene que ver con que hace unas semanas funcionarios del gobierno municipal, específicamente de la Sec. de Hacienda y de la Sec. De Coordinación Estratégica se juntaron con dos de los 35 proyectos que fueron beneficiados con el fondo -que es una ordenanza municipal que debe ser cumplida- y dieron cuenta de las dificultades que tienen para afrontar los pagos; pero la Asamblea sostiene que es una ordenanza que debe ser cumplida y que los proyectos ya tienen su correspondiente orden de pago”.

Los audios completos de Sergio Otero acá:

Lo publicado en redes sociales:

Trabajadores/as del arte y la cultura de la ciudad de Paraná reunidos/as en Asamblea exigen el pago de la deuda que mantiene la Municipalidad de Paraná con los concursantes del FEICAC 2019(Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias).

Reclamamos que se comunique oficialmente al total de los beneficiarios los pasos a seguir y dar una pronta resolución de la problemática, con un cronograma que respete la ordenanza Municipal 8595, la urgencia de la situación y el pago efectivo de lo adeudado.

Deportes

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)