Jaimo y Pedro Guastavino en un nuevo encuentro de Doble Horizonte en Casa de la Cultura

 Doble Horizonte

La cita es este miércoles, por los canales de Facebook y Youtube de Casa de la Cultura.

A través de la modalidad virtual, este miércoles a las 21.30, se presentarán Pedro Guastavino en canciones y Jaimo en dibujos, en un nuevo encuentro del ciclo "Doble Horizonte", un proyecto cultural impulsado por Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Se trata del cuarto encuentro de un ciclo que combina la música y el dibujo y que se transmite en vivo vía streaming por los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Sobre los artistas

Jaimo

Dibujante, arquitecto y humorista gráfico. Animador. He publicado en la ciudad y la region. He hecho exposiciones de Arte. Organice muestras de Historietas. Dibujo hace más de 35 años en diferentes medios locales y nacionales.

Pedro Guastavino

Músico y compositor, nacido en la ciudad de Gualeguaychú provincia de Entre Ríos. El 1° de enero de 1980.

En 1989 se radica en la capital de esta provincia,Paraná, donde empieza su formación musical informal. Sus primeros pasos en la canción a la edad de 13 años, lo llevan a aprender ,de manera mayormente autodidacta.

En el año 1995, conoce al músico, compositor y arreglador  Sergio Scacchi. En los años 1996, 97 y 98 hace sus primeras apariciones en la escena musical de la ciudad,“La Tocata” (encuentro de jóvenes músicos), que se realiza  en el Teatro 3 de Febrero. En el 2000 se instala en Bs. As. donde estudia formalmente en el Instituto SADAIC. Armonía con Samuel Mielgo y lecto-escritura con Osvaldo Montes y Jorge Pitari. En 2001 arma un grupo para tocar sus canciones y en el año 2003 graba su primer disco, con el nombre de TODOS LOS CANALES, que cuenta con la participación de,Luis Barbiero,Jose Luis Viggiano, Moli Veron, entre otros... ese mismo año graba un simple, “Retazos de tu alma” , y el músico Carlos Aguirre lo invita a participar de un ciclo de compositores en la ciudad de Rosario. el cual también queda registrado (VIVO). En Bs As estudia, el pandeiro, lo cual lo invita a conocer de lleno la música popular brasilera, y a pasar 3 meses por ese país. En el 2006  radicado nuevamente un Paraná, funda y formar parte del grupo local Samba Na Esquina, como pandeirista y cantante, en 2008 es convocado para ser parte de “Proyecto Yacare”, un grupo de Choro (folclore instrumental brasilero). En 2009 retoma su actividad como solista, sin dejar de tocar en estos grupos. Con Sebastian Macchi, Guadalupe Abero y Tai, forman, Oh¡ Pichai, grupo dedicado a la canción de autor.  En 2012  arma un dúo, de actuacion e interpretacion, con el artista plástico Javier Solari (Libertanga). En 2015 graba “RITORNELO”. En 2016 junto al musico y compositor Bernardo Aguirre graban “ChamameCero”. 2018  graba “Estrella Federal”.En 2019 graba “Se Va A Explotar La Musica”. En 2020 finalmente sale “Atmosfera”, con la participacion estelar de Gustavo Cortes (Sig Ragga). Actualmente se encuentra acuarentenado trabajando en (Parentesis), su proximo intento.

Canal de youtube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

“Doble Horizonte” es una propuesta de Casa de la Cultura de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura; con al apoyo de Punto Digital Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida