Paraná en Crónicas: invitan a una charla virtual con la escritora Violeta Serrano

“Estrategias de la ficción para la no ficción: sinergias y límites”

La charla se da en el marco de la convocatoria Paraná en Crónicas.

Este martes a las 12, a través del Instagram de la Subsecretaría de Cultura (@paranaculturaok), se transmitirá un encuentro en vivo con la escritora Violeta Serrano. Titulado “Estrategias de la ficción para la no ficción: sinergias y límites”, está dirigido a los interesados en participar de la iniciativa que impulsa la difusión de textos sobre la ciudad.

Paraná en Crónicas es una convocatoria que desarrollan en conjunto la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER –a través de la Secretaría de Extensión y Cultura-, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC) y El Diario.

La charla con la autora de Camino de Ida” (ed. Modesto Rimba) y el poemario Antes del Fuego (Índigo Editoras), tiene como objetivos compartir herramientas de escritura y estimular el envío de material a la convocatoria abierta hasta el 1 de septiembre inclusive.

Se recuerda que una vez cerrado el período de recepción y luego del fallo del jurado, 12 textos serán seleccionados y publicados semanalmente en El Diario desde el 20 de septiembre. Habrá un reconocimiento de 4.000 pesos para cada autor elegido.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la web www.parana.gob.ar

SOBRE VIOLETA SERRANO

Violeta Serrano (León, 1988) es escritora, periodista y docente.

Coordina el Máster en Edición del Grupo Planeta en la Universidad Internacional de Valencia-VIU donde también es profesora de Creación de personaje en el Máster de Creación Literaria y de Creatividad personal en la escritura.

En la Argentina co-dirige el Posgrado Escrituras: creatividad y comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Fundó la revista continuidaddeloslibros.com, declarada sitio de interés cultural por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha sido colaboradora en diversos medios: RADAR, de Página12, Ideas, de La Nación, el suplemento cultural PERFIL así como en las revistas Mercurio y FronteraD en España.

Ha sido reconocida en varios premios de poesía y por el Juan Andrés García de periodismo por su texto Los Panero: Encinas Parían Cadáveres, una crónica sobre la saga de la familia Panero en España.

Se graduó con triple premio Extraordinario en Filología Hispánica, Francesa y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona y es Magíster en Escritura Creativa por la Universidad Pompeu Fabra.

Cursó programas ejecutivos en Nuevos Modelos de Negocio y Marketing digital en la Universidad Austral. Becada por el Aula Emprendedores de ESADE Madrid, en 2019 creó Mimétika, una empresa de formación en soft skills a través de técnicas de creative writing.

Desde 2013 vive entre Argentina y España. Los temas que trabaja en sus obras tanto de ficción de no ficción son la identidad migrante y la generación perdida española a la que pertenece.

Escribe novela, poesía y ensayo. En 2016 publicó “Camino de ida” (ed. Modesto Rimba) y en 2020 el poemario “Antes del fuego” (Índigo Editoras). En octubre de este mismo año publicará el ensayo “Poder migrante” (Ariel).

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.