La legislatura distinguió la trayectoria musical de Marcos Pereyra y los 12 Monos

Distinguen la trayectoria musical de Marcos Pereyra y los 12 Monos

Fue a partir de una iniciativa del diputado Gustavo Zavallo, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó el pasado miércoles del acto que se organizó desde el Cuerpo Legislativo y en el que se otorgaron reconocimientos a músicos de la provincia nominados en los Premios Gardel por sus álbumes de chamamé y reggae/ska. Participaron también de la actividad en el Recinto la vicegobernadora Laura Stratta, el diputado Gustavo Zavallo y la secretaria de Cultura, Francisca D Agostino. 

A partir de una iniciativa del diputado Gustavo Zavallo, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, y de manera conjunta con la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de la provincia, se propuso destacar el trabajo artístico de la banda paranaense 12 Monos y del cantautor victoriense Marcos Pereyra, quienes fueron nominados en los Premios Gardel por sus álbumes de reggae/ska y chamamé.

En ese sentido y dándole continuidad a una política de gestión impulsada desde Diputados para distinguir identitaria y culturalmente a entrerrianas y entrerrianos  -que tuvo como primer acto reconocer a científicos que crearon el Lumi19 para combatir el coronavirus- este miércoles se otorgaron recordatorios a artistas que representarán a Entre Ríos en los premios a la música más importantes del país.

"Desde la Cámara hemos decidido reconocer a quienes con dedicación y tenacidad llevan adelante acciones que llenan de orgullo a nuestra provincia, tal como lo fue en el área científica y como lo es ahora en lo cultural y artístico", manifestó Angel Giano. Además, el presidente de la Cámara valoró que “se puedan abrir las puertas del Recinto, que es de todas las entrerrianas y todos los entrerrianos, para recibir a quienes con su trayectoria, dedicación y esfuerzo aportan en el desarrollo de la cultura e identidad entrerriana”.

“Es un compromiso de la Legislatura reconocer a quienes durante tanto tiempo han representado y representan a la provincia con su talento y sus logros”, destacó Giano.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que las nominaciones de Pereyra y los 12 Monos “hablan de todo lo que tenemos los entrerrianos para decir, para hacer y para mostrar”. Además, Stratta convocó a los artistas a seguir trabajando: “Acá hay un Estado presente, activo, promotor y dinámico, que va a estar acompañándolos en cada uno de sus logros, pero también en cada uno de sus proyectos”.

El diputado Zavallo destacó la trayectoria de los músicos y expresó que “el trabajo y el sacrificio del día a día tienen un significado muy valioso y, en esta ocasión, eso se ha materializado nada menos que en la nominación de ambos a los Premios Gardel 2020”. Además, agregó desde sus redes sociales: "El contexto de pandemia que vivimos también nos posibilita reconocer la labor y el aporte de nuestros músicos entrerrianos a la cultura de nuestra provincia".

En tanto, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, celebró que se distinga el esfuerzo y la dedicación de artistas de la provincia y expresó que: “Es sumamente importante para la cultura de nuestra provincia que hoy nos estén representando en los premios más importantes de la música nacional”.   

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).