Murió el músico chamamecero, Martiniano, el último de Los Hermanos Barrios

El poeta, apodado "Martín", falleció el pasado sábado, a los 80 años. Familiares, amigos y su público lo despidieron con emoción.

Murió el pasado sábado, a los 80 años, el músico chamamecero Martiniano Barrios, uno de los fundadores del conjunto Los Hermanos Barrios. Desde el miércoles estaba internado por principio de neumonía en la clínica Sagrado Corazón, en Corrientes. 

"Con inmenso dolor informamos el fallecimiento de nuestro tío Martiniano Barrios; se fue el último Romántico del chamamé. Que brille para él la luz que no tiene fin", escribieron en sus redes sociales los Hijos de los Barrios, el conjunto musical que formaron sobrinos del chamamecero.

El poeta y guitarrista chamamecero Martiniano Barrios cumplió 80 años en julio pasado. Nació en 1940 en el paraje Sajhú Rincón, en el departamento San Cosme. Sus padres fueron Viviano Antonio Barrios y Bernarda Solís conocida como "Mamá Lala".

Cumplió sus tareas como agricultor junto con su familia, en la zona de Santo Domingo, lugar donde transcurrieron sus primeros años de infancia.

 

Fuente: El Once 

Gallay (en el centro de la imagen) junto a Peralta en el torneo argentino.

Argentina alcanzó la medalla de plata por primera vez en la temporada.

Por Feliciano Ramos y Luciano Orellano (*)
Por Claudio Ava Aispuru