Diamante: presentaron "Tierra Chaná ", una propuesta de ecoturismo cultural

“Tierra Chaná – Eco Aventura” es uno de los proyectos de integración y puesta en valor que se desarrolla dentro de los terrenos de las Termas, ex terrenos del Ejército Nacional.

“Tierra Chaná – Eco Aventura” es uno de los proyectos de integración y puesta en valor que se desarrolla dentro de los terrenos de las Termas, ex terrenos del Ejército Nacional.

Este producto busca dar respuesta al nuevo escenario que se avecina en materia de turismo, una creciente demanda orientada al Turismo en la naturaleza, a raíz de la pandemia COVID-19. Además permitirá dar oportunidades laborales a los profesionales locales en turismo, tanto Guías, como Técnicos y Licenciados.

Con un total de más de 25 Km. de senderos que combinan el turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y activo, se gestó esta iniciativa.

Los senderos son itinerarios no motorizados que articulan una oferta turística sostenible en el territorio y atraviesan espacios naturales destacados que incluyen bosques en galería, montes de barranca y pastizales.

Por otra parte, comprende una mezcla entre historia, patrimonio cultural y ancestral, hierbas medicinales y una de las mejores vistas de la ciudad y el río Paraná.

Conscientes de la capacidad de atracción que estos itinerarios pueden brindar, tanto a ciudadanos como a visitantes, que buscan interactuar con la naturaleza y la adrenalina, se trabajó en una red de caminos con diversas propuestas.

“Tierra Chaná - Eco Aventura” es un nuevo atractivo turístico que complementará la oferta de la ciudad y especialmente al Parque Nacional Pre Delta.

Con presencia de autoridades locales y provinciales, se dio luz verde a este proyecto que vincula cultura ambiental con turismo y recreación, poniendo en valor la historia de nuestro pueblo. 

Javier Robledo, Director de Turismo y Cultura dijo que: “Estamos inaugurando en este lugar un nuevo producto turístico, Tierra Chaná es una nueva propuesta de  nuestra ciudad que se suma al Parque Nacional Pre Delta. Hoy iniciamos una pimera etapa. Estamos viviendo esta gran experiencia, una alternativa nueva par el turismo de todo el país y de la provincia. En los próximos meses iremos desarrollando la segunda y tercera etapa de este proyecto. Hoy contamos con servicios que nos acompañarán para atender al visitante, un puesto de cerveza artesanal y un patio de comidas. Es algo que los diamantinos nos merecemos“.

Por su parte, Oscar Herdt, Viceintendente de Diamante, expresó: “Este lugar representa la historia de un pueblo originario de nuestra provincia. Es un predio que se encontraba desaprovechado y que ahora, a través de sus 160 hectáreas va a incentivar y promover el turismo, la cultura, el deporte, la recreación“, publicó el sitio FM Diamante. 

Para reservas y más información comunicarse al teléfono 0343- 498 5019, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Diamante. 

Fotos: FM Diamante

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.