Tuvo lugar la feria de emprendedores de la Economía Social, "Regalemos lo Nuestro"

La típica Plaza Mansilla recibió a los vecinos que disfrutaron del evento. Participaron más de 80 emprendedores, que forman parte de Manos Entrerrianas.

La quinta edición de la Feria Navideña "Regalemos lo Nuestro", se realizó siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, donde participaron más de 80 emprendedores, que forman parte de Manos Entrerrianas, la típica Plaza Mansilla recibió a los vecinos que disfrutaron del evento.

Se pudo apreciar objetos decorativos, de indumentaria, de cuchillería, de diseño y estampado; joyería artesanal; marroquinería, entre otros; productos característicos de esta región de la provincia. Contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta;  la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; de su esposa, Mariel Ávila y del secretario de Economía Social, Luis Precerutti, quienes recorrieron la feria y dialogaron con los emprendedores y emprendedoras.

"La verdad que estamos muy contentos de poder compartir con tantos emprendedores, emprendedoras de Manos Entrerrianas esta feria. En un año completamente atípico poder llegar al final pudiendo realizar la feria realmente nos pone muy satisfechos”, dijo el gobernador al comenzar su recorrida por la muestra.

El mandatario resaltó la importancia de la feria porque “genera la posibilidad de que se puedan activar economías que tienen que ver con iniciativas propias que tiene que ver con animarse a emprender, es una gran oportunidad en esta feria navideña”, destacó.

Asimismo, valoró el hecho de “poder volver a tener en Plaza Mansilla al conjunto de emprendedores y emprendedoras entrerrianas en un programa magnífico que empezamos con Laura Stratta en la gestión pasada y lo continuamos con Marisa Paira ahora, que es Manos Entrerrianas”, sostuvo el mandatario provincial.

" Nunca deja de sorprenderme el talento que tienen nuestros emprendedores para poder llevar adelante iniciativas que sirven mucho para la mesa familiar navideña”, dijo Bordet y afirmó que “es muy importante en esta época generar la empatía entre el vecino y el emprendedor”, valoró.

Destacó la importancia de que puedan estar presentes emprendedores de todos rubros y “que pueden justamente en este período de navidad, fin de año poder vender sus productos y por otro lado el consumidor poder comprar productos de muy buena calidad a muy bajo costo”.

En ese orden, se refirió a la importancia de respetar los protocolos y dijo que en el predio “se respetaron todas las normas de distanciamiento”, es decir “se respetan todas las normas para evitar cualquier situación que produzca aglomeramientos”, manifestó.

"Cuando se realizan eventos de esta naturaleza, que son cuidados que se mantiene el distanciamiento, que se utilizan métodos de protección las posibilidades de contagios son mínimas, sucede lo mismo con el turismo”, precisó Bordet.


Recordó que a Entre Ríos ingresaron cerca de 40 mil personas el fin de semana largo último, y “sin embargo no hubo aglomeramiento, no hubo ninguna situación que pueda poner en riesgo la salud de la población porque quien viene a la provincia no viene a enfermarse y quien recepta como operador turístico, lo que menos quiere es que se violenten esas normas de seguridad e higiene".

Por eso, "cuando se hacen este tipo de eventos es muy cuidado y seguro para todos quienes asisten", acotó.

"El problema que tenemos es otro, lo clandestino, las fiestas que se hacen de forma desproporcionada con aglomeramientos", indicó, por eso es que "siempre llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos para que puedan tener normas de conductas que nos permitan seguir abordando esta pandemia como lo venimos haciendo".

Respecto del turismo en la provincia, el gobernador afirmó que "las expectativas son muy buenas, tenemos cifradas esperanzas en que un sector que fue muy castigado por la pandemia como el turismo, pueda tener una reactivación, y la posibilidad de sobre fin de año de recuperar al menos en algo las muchas dificultades que tuvo".

Pero, "también estamos mirando el sistema sanitario", dijo para agregar que "nos preocupa mucho que se incumplan normas que son básicas de autocuidado y esto puede poner en riesgo otro tipo de actividades".

Es por eso que llamó a "ser muy responsables para poder vivir en una sociedad donde cumplamos con las normas y esto nos permita rápidamente poder ir retomando la normalidad a la que estábamos habituados antes de la pandemia".

Política que trasciende

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, destacó que le “parece muy importante lo que ha marcado el gobernador de poder construir políticas de Estado que trasciendan las gestiones y las personas. Impulsamos estas políticas públicas porque este tipo de espacios promueven el consumo responsable, el comercio justo, acercan a los emprendedores y emprendedoras a los vecinos, y generan un círculo virtuoso que venimos sosteniendo desde el gobierno provincial para potenciar la economía social. Porque cuando potenciamos el economía social potenciamos también la economía local y eso se traduce en abrir puertas y generar oportunidades".

Y apuntó que "en un año tan difícil, esta apuesta, con todos los cuidados y protocolos, tiene que ver con la concepción de un Estado presente, activo, promotor, dinámico y que da respuestas”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó: “Estamos muy contentos con la realización de la quinta edición de la Feria. Los equipos de la Secretaría de Economía Social han trabajado mucho para poder concretarla, tomando todos los recaudos que planteó el COES. Esta vez han participado emprendedores y emprendedoras que forman parte de Manos Entrerrianas, esta marca colectiva que distingue a nuestra provincia por su calidad”.

“El gobernador nos ha marcado con claridad la importancia de fortalecer y consolidar circuitos de comercio justo que posibiliten a las y los emprendedores ofrecer sus productos y así aumentar sus ventas. Esta es una política que estamos desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, en muchas comunidades se realizan ferias de productores locales y esto genera mejores condiciones de empleo y de vida”, resaltó Paira.

Entre otras autoridades, también estuvo presente el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Emanuel González.

Un circuito comercial que se consolida año a año

Durante el evento se pudo apreciar una gran variedad de objetos decorativos, de indumentaria, de cuchillería, de diseño y estampado; joyería artesanal; marroquinería, entre otros; productos característicos de esta región de la provincia. Desde la organización destacaron la importancia de comprar a los emprendedores de Manos Entrerrianas porque además de ser productos únicos aportan a quienes conforman la Economía Social.

 

reclamo vecinos arroyo Colorado

Reclaman asistencia en Barrio San Cayetano de Paraná, como consecuencia del temporal de este sábado. Se recomienda no transitar por la zona.

coronavirus terapia intensiva

“En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”, alertó Volnovich.

coronavirus hospital

En la provincia son 955 los fallecidos con Covid-19.

Deportes

El "Negro" logró su séptima victoria al hilo y su récord es de 8-5.

Copetti le dio la victoria a Racing con la ejecución correcta de un dudoso penal.

El partido entre el "Halcón" y la "T" acabó igualado y perjudicó a ambos.

Matías Rodríguez fue el mejor de la clasificación en el TC Pick Up.

El "Verde" se retiró de la burbuja en Lanús con récord 2-2. La próxima burbuja será en Concordia.

El "Juve" cayó en su primera presentación del campeonato.

Policiales

contrabando celulares

Dos hombres, de 37 y 46 años, domiciliados en las localidades misioneras de Puerto Iguazú y Posadas intentaron ingresar a Entre Ríos un millonario cargamento de celulares.

despiste camión ruta 14

Durante la lluviosa jornada del viernes, un camión perdió el control cuando transitaba por la Ruta 14 y embistió el guardarrail que divide ambas manos.

Desbarataron banda de contrabandistas en el puente San Martín

Desbarataron banda de contrabandistas en el puente San Martín.

Por Rogelio Alaníz (*)

El análisis respecto a las medidas preventivas respecto a la pandemia.

Por Antonio Tardelli (*)

Las visitas de Hornos y Borinsky a Macri en el ojo de la tormenta.

Santa Fe, 6 de Abril de 2021.-
Hidrovía

Carta abierta al Presidente y el Congreso por la Hidrovía Paraná Paraguay.

Cultura

Factor Fun continúa los festejos por sus 20 años de existencia con el lanzamiento de un concierto filmado el Teatro 3 de Febrero. La transmisión será el próximo sábado 17 de abril a las 21 a través del canal de YouTube de la banda.

Reprogramada para este domingo a las 20.30, el espectáculo “Frutas de estación” cierra la programación teatral dedicada a las mujeres y las memorias organizada por el centro cultural provincial La Vieja Usina.

Será hasta el 30 de abril y está dirigida a a autoras argentinas, -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, con una novela publicada entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial nacional.

Teatro

El Grupo Teatral Mojiganga presenta la obra LA MADONNITA del dramaturgo argentino Mauricio Kartun en el CC La Hendija ( Gchú. 171). Será este domingo a las 21. 

La obra se sostiene sobre dramaturgia basada en la historia de Antígona de Sófocles, dirigida por Oscar Lesa y Nadia Grandón. 

Las obras se recibirán hasta el 10 de junio de 2021. Foto: Ivo Betti

Nacionales

cosecha de yerba mate

Productores de Misiones aseguran que quienes perciben planes sociales no quieren ser “blanqueados” para no perder la ayuda estatal.

cuarentena coronavirus

La caída de ingresos y la pérdida de movilidad están detrás de un fenómeno inédito para la Argentina; en 2020 el consumo de papas por habitante (52 kilos) superó al de carne, que el año pasado fue el más bajo en un siglo.

Carolina Gaillard

“Retrasar las elecciones un mes nos permite tener mayor cantidad de gente vacunada, lo que significaría que más personas estén protegidas y que lleguemos mejor a septiembre”, definió Gaillard.

Vicentin Avellaneda

Uso de facturas “truchas” para cobrar reintegros por $ 140 millones y “encubrimiento” de irregularidades en perjuicio de los acreedores, son los dos flancos por los cuales el gobierno vuelve a la carga por Vicentin.

coronavirus médicos

En plena discusión paritaria, el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Jorge Cherro, advirtió que los prestadores no pueden seguir convalidando aumentos de costos en base a subsidios.

Provinciales

jubilado trámite ANSES

El impacto de esta medida en los beneficios previsionales será de entre 3.100 y 4.200 pesos mensuales, según el monto de los haberes.

Ángel Giano

Ángel Giano es autor del proyecto en Diputados, al que el Senado dio sanción definitiva.

Fabián Rogel presentación libro Argachá

“Para recuperar nuestra identidad lo que debemos hacer en el 2023 es hablar con claridad y firmeza de qué cosas pensamos que queremos hacer si somos gobierno los radicales en Entre Ríos”, sostuvo Rogel.

Locales

Vecinos de Racedo.

“Tenemos la sensación amarga de no encontrar coincidencias (con las autoridades)”, aseguran los vecinos.

Paraná adhirió a las restricciones dispuestas por la provincia

Paraná adhirió a las restricciones dispuestas por la provincia.

Interés general

entrevista

La organización de periodistas recordó que reunirse con funcionarios del gobierno del color que sea es parte del trabajo de los analistas políticos. Y advirtió que hay una campaña para desacreditar a esos profesionales.