Quedó inaugurada la “Muestra Homenaje a los 30 años del taller Cubos de Colores”

Sobre la obra de Griselda Meded

La muestra reivindica la obra y la historia de Griselda Meded, artista plástica de nuestra provincia y formadora de otros tantos que pasaron por su taller.

Este sábado en el espacio de arte Almacén de los 33 Territorio de Culturas (esquina Bavio y Courreges), se llevó adelante la inauguración de la  “Muestra Homenaje a los 30 años del taller Cubos de Colores”, de Griselda Meded, artista plástica de nuestra provincia y formadora de otros tantos que pasaron por su taller.

Alrededor del mediodía, el actor y gestor cultural Gerardo Dayub, dio inicio a la presentación de la muestra junto a Oscar Ojeda, compañero de vida de Griselda Meded, quien dio curso a este encuentro para homenajear la obra y la historia de la artista, fallecida en el año 2019.  Además, el evento contó con la actuación del músico, Ariel Bertelotti. Ambos momentos fueron muy emotivos, entre recuerdos, lágrimas y aplausos.


El artista Oscar Ojeda recupera la muestra de Griselda Meded, una historia de amor por el arte. Foto: Nicolás Rigaudi.

Oscar Ojeda y Gerardo Dayub

El encuentro tuvo lugar en la terraza del bar ante un nutrido número de personas y cumpliendo con todos los protocolos vigentes.  No obstante, la muestra se encuentra emplazada en una de las salas del bar cultural ubicado en la esquina de Bavio y Courreges de la capital provincial. También hubo poesias de Belén Zavallo, recientemente premiada a nivel nacional por su trabajo Lengua montaraz, de próxima salida en librerías.

“Muestra Homenaje a los 30 años del taller Cubos de Colores” consta de dos partes: una de 200 fotos, catálogos e informes de todos los que concurrieron al taller de la artista diamantina, desde 1988 al 2018; y una serie de 10 esculturas en metal, chapa batida y soldada de distintos tamaños, con documentación de los premios que  obtuvo en varios salones provinciales; que por ahora no se pueden sacar del museo. 

Sobre Griselda Meded

La artista y docente oriunda de Diamante, fue formadora de centenares de alumnas y alumnos que pasaron por su taller, exponiendo en cada cierre de cursado en diversos espacios de la capital entrerriana; las muestras de los últimos años se llevaron adelante en el sector de la ochava, en Casa de la Cultura de Entre Ríos, albergando cientos de trabajos en diversos formatos.

Griselda Meded. Foto: Gentileza Oscar Ojeda. 

En el rubro concursos, Meded fue distinguida en cuatro ocasiones en el Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos; y estas obras forman parte del acervo patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes.

Falleció el 22 de enero de 2019.

Fotos: Nico Rigaudi (especial para ANALISIS)

Deportes

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

T

Talleres ganó en Chile y ahora espera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Sin posibilidades de clasificar, el Taladro rescató un empate en Brasil.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.