Extienden durante todo el mes de julio el concurso fotográfico para Juntas y Comunas

El concurso fotográfico tiene el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos. Foto: Aldea Spatzenkutter.

El concurso fotográfico “Mostrando mi Lugar” destinado a Juntas y Comunas, que tiene el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos, tenía como fecha límite el 4 de julio de 2021, pero la Secretaría de Cultura de la provincia decidió prorrogar la convocatoria durante todo el mes de julio. 

La convocatoria está destinada a la población de las 53 Comunas y 135 Juntas de Gobierno y prevé importantes premios tanto para las personas que tomen la fotografía como para el gobierno local al que pertenezca la imagen. El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura de la provincia, decidieron extender el plazo de entrega hasta el 31 de julio inclusive, considerando que ha habido muchas consultas desde distintos lugares de la provincia y se le quiere dar la posibilidad a todas las comunidades de participar.

“Se trata de un trabajo que venimos desarrollando con la Secretaría de Cultura que nos permite, en épocas de pandemia, trabajar la cultura desde otro punto de vista que no requiera aglomeramiento de personas. Por eso, qué mejor que mostrar imágenes de estos centros rurales de población que son bellísimos”, sostuvo la ministra Romero.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, remarcó: “La idea del concurso es que participen todos, no tienen que ser fotógrafos profesionales”. Asimismo, informó: “Pueden participar todas las personas mayores de 16 años y que vivan en el lugar donde fue tomada la foto, porque de esa manera queremos lograr pertenencia y que puedan identificarse con el lugar”.

El primer premio es una cámara fotográfica semi profesional, que fue aportada por la Cámara de Diputados, el segundo premio es una Tablet, que donó en Senado y el tercer premio son publicaciones de libros de fotografía y cultura. En tanto, la administración gubernamental de donde pertenezca la imagen recibirá un proyector con pantalla para incentivar las políticas culturales locales.

Para participar del concurso “Mostrando mi Lugar” hay que ingresar en el formulario: https://forms.gle/GVXXtZ89Z67TQ2Rv7 donde además se pueden encontrar las bases y condiciones.

Fuente: Secretaría de Cultura de Entre Ríos 

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.