Desde este domingo habrá circo, música, teatro y humor en el Teatro 3 de Febrero

El ciclo comienza el domingo 18 de julio y finalizará el domingo 25 de julio. Desde el domingo 18 al viernes 23 habrá una única función a las 16. En tanto, el sábado 24 y domingo 25 será el cierre de vacaciones con dos funciones, a las 16 y a las 17.30.

Las artes escénicas serán protagonistas estas vacaciones de invierno en el coliseo mayor de la capital provincial.  Habrá circo, música, teatro y humor para toda la familia a partir del domingo 18. Las entradas tendrán un costo de $100, con reservas anticipadas, bajo protocolo sanitario. 

La iniciativa fue pensada desde la Subsecretaría de Cultura para recuperar el encuentro cuidado de los niños y las familias con el arte en vivo y en directo. Una programación de calidad, con diversidad de lenguajes escénicos, que incluye clown, títeres, canciones y teatro con grupos de la región y de Buenos Aires.

Habrá un total de 10 funciones que serán acompañadas por un dúo de payasas anfitrionas que recibirá al público con indicaciones lúdicas que ayuden a cumplir, con risas y diversión, el estricto protocolo sanitario.

El ciclo comienza el domingo 18 de julio y finalizará el domingo 25 de julio. Desde el domingo 18 al viernes 23 habrá una única función a las 16. En tanto, el sábado 24 y domingo 25 será el cierre de vacaciones con dos funciones, a las 16 y a las 17.30.

La actividad es parte de la agenda programada para el receso invernal, que se puede consultar en www.parana.gob.ar

Los horarios de boletería para retirar entradas serán de martes a viernes de 8 a 12  y de 17 a 19; los sábados de 10 a 12, y una hora antes de cada función.

Programación

Domingo 18

Apertura «Gran circo de la Compagnia Scazziota», de Juan Manuel Scazziota.

Homenaje al universo del clown dentro del resplandeciente mundo del circo en los años dorados. Tercera generación de familia de circo, clowns, slapstick y actores físicos internacionales que trabajan juntos desde hace 13 años recorriendo más de 30 países y trabajando en diferentes espectáculos y escenarios de circos, cruceros, teatros y varietés de renombre en el mundo.

Lunes 19

“Una historia despistada”

En esta oportunidad los payasos Montoto y Magoya acuden invitados al lugar de festejo. Entran anunciando la llegada de verdaderos expertos en circo. La espera del espectáculo comienza hasta que se dan cuenta de su tremendo error: olvidaron hacer la invitación a los artistas. Ante la presencia del público, y al verse en aprietos, empiezan la función ansiada realizando ellos mismos diferentes disciplinas circenses y convirtiéndose así en las figuras tan anunciadas. En este show se podrán ver destrezas de circo tales como malabares, equilibrio sobre rolo, zancos, dentro de un marco en el que los espectadores podrán interactuar con los artistas.

Martes 20

“Paquito y sus viajes” (Santa Fe)

Música y narración oral con ritmos latinoamericanos. Arreglos vocales, instrumentos exóticos, vestuarios exuberantes y mucho humor, son los condimentos de una puesta colorida donde las canciones despiertan la curiosidad de embarcarse en la aventura de viajar por la tierra, el mar, la luna, las estrellas, las galaxias… y el jardín de casa.

Miércoles 21

“Las aventuras del Capitán Pier Zubiet” (Paraná)

El espectáculo se desarrolla en torno al Capitán Pier Zubiet, quien navega en su barco de altamar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes. La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta los habitantes de la bodega. La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Jueves 22

“Suite Criolla” (Paraná)

Manso y Patota en Suite Criolla, una composición formada por varias piezas dispares, con algún elemento de unidad: dos payasos que traen historias de todo tipo, hiladas con la gracia y la torpeza de cada uno. Vienen con ellos una pulga, una ranchera en un acordeón, una plaza y todo lo que pasa, pañuelos y acrobacias

Viernes 23

“Un cuento de piratas” (Paraná)

La historia transcurre en un barco que se mueve entre las olas y en el cual dos pícaros y divertidos bucaneros hacen su aparición sobre la cubierta. En su derrotero, los aventureros atraviesan diferentes situaciones en una historia que los llevará en la búsqueda del objetivo final: encontrar un tesoro.

Sábado 24

“Mundo Arlequín” (Buenos Aires)

Música y humor. La esencia de Mundo Arlequín se desprende de la búsqueda de un equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música, la danza y los títeres. Cada espectáculo sorprende al público con algo nuevo, surgido de su infatigable necesidad de renovarse. Desde sus inicios (1998) forma parte de la compañía de teatro El Juglar.

Domingo 25

«El show de Chemma Cartoncito + Estúpida Compañía”

Estúpida Compañía vienen por primera vez a Paraná desde Rosario. Show indómito de un dúo de estúpidos fakires combina riesgo y comicidad en un espectáculo que recupera las rarezas del clásico y antiguo “circo freak”. Emanuel Chemma Alassia, es el alma de Cartoncito, quien sorprenderá a todos con sus acciones desopilantes.

Fuente: Entre Ríos Ahora 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.