Dos bailarines entrerrianos fueron premiados en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

Obtuvieron el segundo lugar como Pareja de Danza.

Los bailarines entrerrianos Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza fueron premiados como pareja de danza en segundo lugar en el Festival Nacional del Malambo de Laborde. Es la primera vez que se presentan en este campeonato nacional; uno de los festivales más grandes del país que une el malambo y la danza tradicional.
 

Para llegar a esta instancia, ambos artistas ganaron el preselectivo en la ciudad de Crespo, en diciembre. Esto los habilitó a que el martes 11 de enero se presentaran en Laborde. De las 23 parejas del país, solo 4 pasaron a la final.
 

Leonela y Franco presentaron un chamamé, con un estilo bien entrerriano, con música del acordeonista Abelardo Dimotta. La propuesta escénica narra una pareja de bailarines, que van a un baile por el 1900, con un conjunto en vivo compuesto por un acordeón, primera y segunda guitarra. Fueron acompañados por los músicos Facundo Holzheier, Marcos Micheloud, y Nahuel Borrara en reemplazo del guitarrista Abelardo Coronel, que se encontraba enfermo.

“Emociona e impulsa para seguir formándose y trabajando en lo hacemos desde 2018. Defender lo que producimos, lo que queremos mostrar, transmitir el regionalismo en la danza, la autenticidad, el paisaje, el día a día de la idiosincrasia de nuestra provincia... creo que es por ahí. Nos alegra dejar nuestra provincia en alto; compartir el escenario con grandes artistas de otras provincias. Ser elegidos que nuestra patria chica sea la mejor. “Mejor muerto en Entre Ríos, que vivo en el paraíso”, dice Leonela Ferreyra.
 

Franco, de la ciudad de Crespo, es técnico en danzas folklóricas y es docente de danzas en su ciudad. Leonela, oriunda de La Paz, es profesora de danzas, periodista, estudiante del profesorado de teatro. Ambos son bailarines desde muy chicos, compartiendo el amor por la danza y por Entre Ríos.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.