Lito Vitale se presentará este martes junto a un ensamble de artistas entrerrianos

El recital, especialmente preparado para la ocasión, será el próximo martes 24 de mayo, 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana. La actividad es impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno Provincial invita a toda la comunidad a participar de la Gala Patria, como vigilia del 25, que será la noche del martes 24 de mayo. En el recital habrá canciones de música popular argentina alegóricas, de autores entrerrianos y de reconocimiento nacional, un ensamble de artistas de Entre Ríos, con dirección del destacado compositor Lito Vitale. Se presentará en el CPC (San Martín 15) de Paraná.

Esta velada se enmarca en las celebraciones del día patrio que continuarán el miércoles 25 con un acto oficial en Paraná, también abierto al público, frente a la Escuela del Centenario a las 10.30.

Para el concierto de Gala, el martes 24 participan cantantes e instrumentistas de diferentes localidades entrerrianas, en un ensamble que conformó la Secretaría de Cultura junto al arreglador y director musical Lito Vitale, quien además será el invitado especial.

En las voces participarán: Valeria Martínez (La Paz); Mario Suárez (Villaguay); Jesús Galluisi (Paraná); María Luz Erazun (Sauce de Luna); Mauro Nelly (Santa Elena); y Cecilia Scevola (Caseros).

Por su parte las y los entrerrianos instrumentistas serán:  Fernanda Strack (flauta traversa); Delfina Spais (violoncello); Agustina Schreider (violín); Julio Chivel (bandoneón); Facundo Aquilini (percusión); y Nicolás Faes Michelu (charango); a los que se sumarán Víctor Carrión (en saxo soprano, flauta y quena); Juan Pablo Rufino (en bajo); Martin González Puig (en batería) y Mariano Delgado (en guitarra), estos últimos integrantes del grupo de Lito Vitale.

Durante la velada se interpretarán canciones de creadores entrerrianos como Carlos Negro Aguirre, Polo y Zurdo Martínez. Otras versiones del repertorio corresponden a Fito Páez, Piero, Silvio Rodríguez y Charly García. El Himno Nacional será una de las interpretaciones más esperadas de la noche.

Para ambos eventos se contará con la presencia del Sr Gobernador de la Provincia, invitados y autoridades, y la comunidad.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales