Presentarán el libro El ocaso y el amanecer del escritor Alberto Bernardo Paoli

El sábado 13 de agosto en el salón de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Islas Malvinas 133 - Larroque), a partir de las 11hs. se presentará el libro “El ocaso y el amanecer”, obra del escritor Alberto Bernardo Paoli. Se trata de un trabajo inédito, recuperado por un equipo de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Larroque.

El texto es, quizás, la única novela escrita por este autor que, con una vasta obra dramática, ha sido fundamental para las letras y el teatro regionales.

Alberto Bernardo Paoli (1921-1993) llegó a Larroque como párroco en diciembre de 1958. Prolífico dramaturgo, publicó en vida cuatro títulos en formato fanzine: El aguijón (1973), La venganza de la máquina (1979), El juglar y la dama (1980) y Loa a la patria sojuzgada (1983); dejó un legado de más de cien textos (entre originales y adaptaciones de clásicos) y formó a varias generaciones de larroquenses vinculados y vinculadas a las tablas.

Editado por la editorial gualeguaychuense Oyé Ndén,” El ocaso y el amanecer” se presentará a las 11 de la mañana en el salón de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Islas Malvinas 133), con entrada libre y gratuita.

Durante el evento, los ejemplares se venderán a un precio exclusivo de lanzamiento.

Sinopsis

Rafael Carvajal se acaba de ordenar como sacerdote en su Villa Los Cardales natal. Durante el siguiente año y medio pasará por la pujante parroquia de Santa Rosa y por la abandonada San Gabriel, experimentará las disputas internas de la Iglesia en carne propia, será víctima de denuncias infundadas, se enamorará, asistirá al velatorio de sus padres y sentirá que ha perdido el rumbo.

Alberto Bernardo Paoli reconstruye en “El ocaso y el amanecer” los avatares de la vida de un recién iniciado en el sacerdocio, un joven que por primera vez se enfrenta a la realidad de un mundo de jerarquías, rumores y recelos.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.