Celebran el Día del artista Plástico, en el espacio cultural A la vuelta de la esquina

Este viernes a las 21 tendrá lugar la inauguración de Artprimaveral 2022, en el espacio cultural “A la vuelta de la esquina”. Se trata de muestra gestada para recibir la primavera, con proyección regional, reúne más de 20 artistas plásticos  de Paraná y Santa Fe que expondrán en la primera edición del festejo del día del Artista plástico.

 Con una exposición colectiva de artistas visuales de la región, el espacio y galería de arte A la vuelta de la esquina (Ameghino 130) recibirá la primavera con el color y la energía del arte. La convocatoria congregará a creadores que expondrán dibujos, pinturas, grabados, fotografías. También habrá piezas realizadas en técnicas mixtas, instalaciones y esculturas.

La apertura está prevista para este viernes a las 21 “para celebrar el arte en primavera”, señaló Ernesto Tabares a EL DIARIO.

El artista visual y referente del espacio artístico, agregó que el encuentro permitirá además celebrar el Día del Artista plástico con un agasajo a los artistas y al público presente con danzas tradicionales y música a cargo de reconocidos grupos: Entre Ríos en Sentimiento Arte en el Campo; Juana Azurduy; Mi pasión Taller de tango; y El Escape Tango. También habrá música funcional especialmente seleccionada.

Las obras quedarán expuestas 20 días y se invita al público en general al agasajo e inauguración.

La nómina de artistas participantes está integrada -entre otros- por Fabricio Trespadermez; Miguel Vesco; Melina Portillo; Raúl González; Julio Cuscueta; Luciano Luna; Ramón Yfrán; Héctor Godoy; Roberto Pastrana; Daimon VM; Mauricio Troncoso; Ernesto Tabares; Paulina Reyes; Juan Carlos Eberhardt; Cristina Cassaniti; Enrique González; Mauricio Ojeda; Paula Ariza; Liliana Terrarrossa; Marta Pimentel; Diego Arellano; Javier Lencina; Alejandro Barzola; y Adrián Flores.

FACTORIA CULTURAL

Para Tabares, el rumbo trazado desde inicios de este año para la galería “nos mueve pensar `A la vuelta de la esquina´ como una fábrica de cultura”.

Para Ernesto Tabares, hablar de `A la vuelta de la esquina´ implica referirse a su propia historia como artista.Durante estas dos décadas, A la vuelta de la esquina “concretó más de 50 exposiciones”, subraya el artista.

“El espacio nació en un momento difícil, pleno diciembre de 2001, en la esquina de Italia y Montevideo”, recuerda. En ese momento Ramón Insfrán, Juan Carlos Eberhardt, Sergio Damonte, Adrián Grandoli, Mauro Troncoso y Tabares sumaron esfuerzos para abrir ese pequeño espacio que ofició a modo de taller, estudio, galería de arte. “No nos daban ni seis meses”, recuerda entre risas Tabares. Y agrega: “Pero aquí estamos”.

A 20 años de ese diciembre, y luego de superar en 2021 una situación personal difícil, Ernesto Tabares junto a un grupo de colegas y creativos que lo acompañan, han decidido revitalizar el espacio y relanzar el lugar, que desde hace 10 años está ubicado en Ameghino 130.

Fuente: Redacción EL DIARIO