Durante la mañana del jueves 30 de marzo se realizó una funciones de teatro y circo para toda la familia en el marco del festival “Corriendo la Coneja de barrio en barrio”. La obra compartida fue “Payasos contra el Clima” del grupo paranaense Los Macanos. Se trata de una propuesta teatral sobre los cuidados del agua y del medio ambiente y la importancia del trabajo en equipo. La propuesta se desarrolló en la Escuela n°24 Maximio Victoria que funciona en cercanías del Centro de Salud Toma Nueva.
Asistieron más de 200 niños que forman parte de la institución, con sus respectivos docentes y personal del Centro de salud. Luego de la función, se realizó una charla grupal en torno a la importancia del lavado de las manos y el cuidado del agua junto a Pablo Vallejos, miembro del equipo organizador del Festival, y dos profesionales de la salud del Centro de Salud.
Por la tarde, se realizó una función en la Unidad Penal N°1 de Paraná en el marco de las actividades de extensión del Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”. Emanuel Alassia compartió su espectáculo unipersonal “M.I. Mundo Imaginario de cartón” frente a los privados de su libertad.
En este marco, los organizadores de ambos festivales celebraron estas instancias y dijeron: “Una vez más, nos sentimos felices de compartir estos espacios y que el teatro llegue a donde tenga que llegar”.