Patricia Zangaro, Andrea Barbá y Carlos Leyes conformaron el jurado de la 44° Fiesta Provincial del Teatro de Chaco y presenciaron las 22 obras de la programación: “Un ratito más”, “Yeguas criollas”, “Una ama como uno puede”, “El intérprete”, “La bailarina y un paisaje abrupto”, “Presumido movimiento de cadera”, “Bleff”, “Cuentos sin ton ni son”, “Salsipuedes”, “Bastarda sin nombre”, “Divas jet set”, “Cabeza de chipá”, “Pastiche sin filtro”, “Nadie detiene a nada ni a nadie en un lugar”, “Humo de guerra”, “Abuelar”, “Tabicar”, “Mala muerte”, “Morella”, “Llanto de perro”, “Doña Rosita la soltera”, “Lola Fantástica”.
El jurado eligió como representante provincial para la 37 FNT a la obra “Salsipuedes” del elenco juvenil Galatea de la ciudad de Resistencia. En segundo lugar se ubicó “Presumido movimiento de cadera” del grupo Teatro Musical Chaco, y en tercera posición “Abuelar” del grupo Jaropá Teatro. Asimismo, quedaron como suplentes, en orden de mérito: “Pastiche sin filtro” de elenco concertado, “Yeguas criollas” del grupo Fulanxs y Ballet Ferrazzano, y “Cabeza de chips, un musical riquísimo” del grupo Teatro Musical Chaco.
Por otra parte, el jurado decidió otorgar una mención especial a Néstor Roa por su compromiso con la reivindicación de los derechos de las diversidades.
La 44° Fiesta Provincial del Teatro de Chaco fue organizada por la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno del Chaco, el Instituto de Cultura de Chaco y su departamento de teatro.