La ceremonia fue el pasado viernes en la explicada de la institución educativa. Hubo actividades culturales y recreativas. La escuela fue inaugurada el 28 de septiembre de 1914.
El viceintendente David Cáceres estuvo presente y expresó: “Es emblemático porque tiene que ver con las raíces de cómo se construyó nuestra nación, con la educación pública y hoy lo vivimos con la comunidad educativa, con alumnos, con vecinos. La educación pública es igualadora, es la posibilidad de darle herramientas a todos los chicos para que se hagan camino en la vida”.
Marcia Cáceres, directora de la escuela primaria, valoró: “Es un orgullo estar celebrando estos 110 años. Hoy nos toca a nosotros refundar el proyecto educativo y seguir trabajando en pos de la calidad educativa”
Rosario Romero entregó a la escuela como obsequio una bandera de la ciudad.
Estuvieron presentes legisladores provinciales, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, autoridades de la escuela, docentes, alumnos, exalumnos y ex docentes.