La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentará por segunda vez el concierto "Música por la Paz" en la Catedral Metropolitana de Paraná, el domingo 22 de diciembre a las 21:00. El evento contará con la interpretación de las obras de Ariel Ramírez, "Misa Criolla" y "Navidad Nuestra", por un ensamble instrumental folklórico de UADER, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y un Gran Ensamble Coral con más de 150 coreutas.
El sonido y la iluminación para el evento serán provistos por la municipalidad de Paraná, mientras que la dirección musical estará a cargo de Nicolás Faes Micheloud, quien destacó que la recepción del público en la primera edición fue notable y que se busca revitalizar el encuentro del público con los artistas locales y crear un espacio de conexión emocional que refuerce el sentido de comunidad. "La música es un lenguaje universal que puede unir a las personas de diferentes culturas y edades. Esperamos que este concierto sea un momento de reflexión y de conexión con la comunidad".
El concierto también contará con la participación de cantantes solistas seleccionados en una audición abierta a la comunidad, impulsada por la Universidad en el mes de agosto. Entre ellos se encuentran Roberto Nadalet, integrante del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, y Emanuel Rodríguez Cramaro, quien pasó por las aulas de UADER en la carrera Canto Lírico y actualmente continúa su formación con la maestra Andrea Laporta. Además, se realizará una convocatoria a cantantes para integrarse al ensamble coral.
Previo al concierto, la UADER ofrecerá solidariamente un concierto similar en dos instituciones de Paraná con el objetivo de acercar la experiencia a quienes no pueden participar de la convocatoria en la Catedral. El domingo 15 de diciembre, se presentará en la parroquia San Roque de barrio Consejo, y el miércoles 18, en la Residencia Don Uva. Estos conciertos serán gratuitos y abiertos al público en general.
La entrada al concierto del 22 de diciembre será gratuita, aunque se solicitará la donación de alimentos no perecederos que serán distribuidos por Cáritas. La organización del concierto es un trabajo en equipo entre la UADER, el Arzobispado de Paraná y la municipalidad con el objetivo de ofrecer un evento cultural y solidario que beneficie a la comunidad.