“Sueño con volver a la Liga Nacional con Platense”, afirmó Lucas Goldenberg

“Sueño con volver a la Liga Nacional con Platense”, afirmó Lucas Goldenberg

El escolta que sufrió el descenso con Sionista disputará la final de la Liga Argentina.

Lucas Goldenberg decidió, a principios de la temporada, bajar de la Liga Nacional de Básquetbol a la Liga Argentina. El ex Sionista, que pasó por Libertad de Sunchales y Salta Basket, fichó para esta campaña con Platense y tendrá la posibilidad de volver a la elite cuando dispute la serie final ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.

“Todos los años intento que la temporada me deje algo nuevo y una experiencia nueva, y la verdad es que esta temporada viene haciéndolo en demasía porque llegar a una final por primera vez, más allá de que mi carrera es corta todavía, nunca me había pasado y sinceramente se vive algo espectacular”, expresó y aclaró que cuando tomó la decisión de “bajar” a la Liga Argentina lo hizo muy convencido porque le habían hablado bien del Calamar.

“Sabía las ambiciones que tenía el equipo desde el principio de la temporada y creo que hasta ahora lo venimos cumpliendo muy bien. Por eso no creo que el haber bajado de categoría signifique un paso atrás, sino todo lo contrario. La verdad es que me vino muy bien para mi confianza, para tener una temporada donde sentir esa sensación de estar todo el tiempo arriba te pone muy bien, algo lógico también desde lo emocional. Así que estoy muy contento hasta ahora, porque eso también es lo que nos ha permitido elevar mi confianza individual y por ahí tener algunos buenos rendimientos durante el año”, añadió.

En ese sentido, el escolta-alero dejó en claro sus metas con el equipo de Vicente López: “Mi objetivo, siempre, desde que decidí venir a Platense y desde que arranqué la pretemporada, era tratar de lograr el ascenso y volver a la Liga Nacional con Platense. Ese fue desde un principio mi sueño y lo sigue siendo, y no solo es el sueño mío sino también de todo el grupo. Así que estoy muy feliz ante la posibilidad en la que estamos hoy, a tres partidos ganados de lograr un campeonato, algo impresionante. Ojalá que lo podamos lograr”.

El entrerriano, además, aclaró que desde el inicio de la temporada se fijaron como metas pelar en los primeros planos de la categoría: “Cuando empezó el torneo, como equipo nos pusimos como objetivo llegar lo más arriba que podamos. Sabíamos que teníamos un equipo al cual muchos lo veían como candidato, pero en esta categoría los nombres de un principio no sirven de nada porque después lo tenés que demostrar”.

Y añadió: “Se vio en la fase regular, donde equipos quizá como Racing, que venía recién ascendido del Federal pero logró una química impresionante y terminó cuarto en la Conferencia Sur, que es complicadísima. Esas cosas te demuestran que nada está sentado por más nombres que tengas, y nosotros el tener la posibilidad de estar hoy en esta situación de estar a tres partidos de poder lograr el objetivo máximo la verdad es que es una muy linda sensación”.

En cuanto a la clasificación a la final, el jugador de 25 años y 1,90 metros habló de sus sensaciones una vez que culminó el último encuentro de la serie (3-1) con Atenas de Carmen de Patagones: “Cuando terminó el partido sentí mucha felicidad por lograr este primer objetivo, pero duró hasta el fin de semana nomás, porque ya tenemos ese hambre de buscar el verdadero objetivo que es el ascenso. Ahora hay que disfrutar, estamos dentro de los dos mejores equipos de la competencia, que es bastante, pero todavía falta lo más importante”.

La serie entre Platense y San Isidro comenzará el viernes en Buenos Aires. El segundo juego de la llave al mejor de cinco tendrá el mismo escenario y está programado para el domingo. El viernes 21 de junio el choque se trasladará a la provincia de Córdoba y de ser necesario un cuarto punto será el 23 del corriente en el mismo lugar. Si se requiere de un quinto cotejo, se disputará el miércoles 26 en el Micro estadio Ciudad de Vicente López. Todos los encuentros serán a las 21 y tendrán televisación de DeporTV.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.