“Sueño con volver a la Liga Nacional con Platense”, afirmó Lucas Goldenberg

“Sueño con volver a la Liga Nacional con Platense”, afirmó Lucas Goldenberg

El escolta que sufrió el descenso con Sionista disputará la final de la Liga Argentina.

Lucas Goldenberg decidió, a principios de la temporada, bajar de la Liga Nacional de Básquetbol a la Liga Argentina. El ex Sionista, que pasó por Libertad de Sunchales y Salta Basket, fichó para esta campaña con Platense y tendrá la posibilidad de volver a la elite cuando dispute la serie final ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.

“Todos los años intento que la temporada me deje algo nuevo y una experiencia nueva, y la verdad es que esta temporada viene haciéndolo en demasía porque llegar a una final por primera vez, más allá de que mi carrera es corta todavía, nunca me había pasado y sinceramente se vive algo espectacular”, expresó y aclaró que cuando tomó la decisión de “bajar” a la Liga Argentina lo hizo muy convencido porque le habían hablado bien del Calamar.

“Sabía las ambiciones que tenía el equipo desde el principio de la temporada y creo que hasta ahora lo venimos cumpliendo muy bien. Por eso no creo que el haber bajado de categoría signifique un paso atrás, sino todo lo contrario. La verdad es que me vino muy bien para mi confianza, para tener una temporada donde sentir esa sensación de estar todo el tiempo arriba te pone muy bien, algo lógico también desde lo emocional. Así que estoy muy contento hasta ahora, porque eso también es lo que nos ha permitido elevar mi confianza individual y por ahí tener algunos buenos rendimientos durante el año”, añadió.

En ese sentido, el escolta-alero dejó en claro sus metas con el equipo de Vicente López: “Mi objetivo, siempre, desde que decidí venir a Platense y desde que arranqué la pretemporada, era tratar de lograr el ascenso y volver a la Liga Nacional con Platense. Ese fue desde un principio mi sueño y lo sigue siendo, y no solo es el sueño mío sino también de todo el grupo. Así que estoy muy feliz ante la posibilidad en la que estamos hoy, a tres partidos ganados de lograr un campeonato, algo impresionante. Ojalá que lo podamos lograr”.

El entrerriano, además, aclaró que desde el inicio de la temporada se fijaron como metas pelar en los primeros planos de la categoría: “Cuando empezó el torneo, como equipo nos pusimos como objetivo llegar lo más arriba que podamos. Sabíamos que teníamos un equipo al cual muchos lo veían como candidato, pero en esta categoría los nombres de un principio no sirven de nada porque después lo tenés que demostrar”.

Y añadió: “Se vio en la fase regular, donde equipos quizá como Racing, que venía recién ascendido del Federal pero logró una química impresionante y terminó cuarto en la Conferencia Sur, que es complicadísima. Esas cosas te demuestran que nada está sentado por más nombres que tengas, y nosotros el tener la posibilidad de estar hoy en esta situación de estar a tres partidos de poder lograr el objetivo máximo la verdad es que es una muy linda sensación”.

En cuanto a la clasificación a la final, el jugador de 25 años y 1,90 metros habló de sus sensaciones una vez que culminó el último encuentro de la serie (3-1) con Atenas de Carmen de Patagones: “Cuando terminó el partido sentí mucha felicidad por lograr este primer objetivo, pero duró hasta el fin de semana nomás, porque ya tenemos ese hambre de buscar el verdadero objetivo que es el ascenso. Ahora hay que disfrutar, estamos dentro de los dos mejores equipos de la competencia, que es bastante, pero todavía falta lo más importante”.

La serie entre Platense y San Isidro comenzará el viernes en Buenos Aires. El segundo juego de la llave al mejor de cinco tendrá el mismo escenario y está programado para el domingo. El viernes 21 de junio el choque se trasladará a la provincia de Córdoba y de ser necesario un cuarto punto será el 23 del corriente en el mismo lugar. Si se requiere de un quinto cotejo, se disputará el miércoles 26 en el Micro estadio Ciudad de Vicente López. Todos los encuentros serán a las 21 y tendrán televisación de DeporTV.

Alberto Fernández

Alberto Fernández analiza la continuidad de la cuarentena, con atención en el AMBA.

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende. (Foto: Facebook Maximiliano Medrano)

Deportes

"Algún día me gustaría volver a dirigir a Instituto”, admitió el paranaense Müller

El entrenador con pasado en Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda recordó su llegada al Ciclón.

Básquet: la Liga Nacional canceló su reunión virtual y su continuidad está en duda

La continuidad del torneo está en duda, luego de tres postergaciones de una videoconferencia.

Pablo Orsaria reiteró la invitación para la primera regata virtual abierta Indoor

El ex integrante de la selección argentina y remero del Rowing reiteró la invitación para la cita del 19 al 21 de junio.

Desde Talleres celebraron la realización del “Campeonato desde Casa” del básquet femenino

Nadia Carrero, José María Guide y Marcos Ramos hablaron del entusiasmo de las chicas del CAT, a pesar del contexto.

Gimnasia La Plata celebra su aniversario con la continuidad de Diego Maradona

El Diez seguirá al frente del equipo platense, ahora, con nuevos objetivos.

Clubes

Los clubes de La Histórica trabajan para ayudar a los afectados por la cuarentena.

Judiciales

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral.

Investigación

Piden avances en la investigación por dos asaltos violentos en Villa Elisa.

Cultura

"La Novela de la Luz"

Editorial Fundación La Hendija relanza la campaña "La Novela de la Luz"

 Grupo Humano Paraná

Grupo Humano Paraná presentó de manera virtual la muestra de Pequeño Formato sobre "Género y Diversidad". Foto: Ivo Betti

Activá Cultura en Casa

Las actividades se podrán ver en directo por streaming y luego quedarán alojadas en la plataforma Activá en Casa. Foto: Paraná Cultura

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)

Nacionales

De Angeli

De Angeli propone un régimen para empresas que compraron insumos contra el coronavirus.

Sabina Frederic

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, recomendó que a la pericia por el ataque a la familia Quom de Chaco no la haga la Policía.

Paritarias

Los trabajadores soportan la crisis del Coronavirus sin aumentos de salario y temiendo despidos o recortes.

Interés general

El objetivo es mejorar la recaudación y que la comunidad disponga de diferentes canales electrónicos para el pago de impuestos y servicios.