Zampedri: “Estuve varios meses jugando con los ligamentos rotos sin saberlo”

Zampedri: “Estuve varios meses jugando con los ligamentos rotos sin saberlo”

El entrerriano habló de la seria lesión que lo marginará por seis meses de las canchas.

El delantero entrerriano Fernando Zampedri criticó al ex médico del plantel profesional de Rosario Central, Marcos Diez, por no haber diagnosticado la gravedad de su lesión (rotura de ligamentos en su tobillo) y no ocultó su bronca por la situación. Este lunes fue operado en el sanatorio Mapaci y deberá afrontar un período de seis meses de recuperación.  

Zampedri dijo que ahora no le “queda otra” que pensar a futuro: “Pero la verdad es que luego del cuarto estudio en este año, sumado a que venía de una lesión importante desde el partido con Gremio en el Gigante y que tenía encima los ligamentos del tobillo totalmente rotos, no fueron días fáciles de sobrellevar. Más aún cuando la semana pasada me dijeron que debía operarme. Me agarró por sorpresa porque en definitiva estuve varios meses jugando con los ligamentos rotos sin saberlo”.

El delantero con pasado en Juventud Unida de Gualeguaychú reconoció que en el receso comenzó a correr y al otro día se le hinchó el tobillo: “Fue así, llamé a los kinesiólogos porque no daba más del dolor. Y me habían dicho que no tenía nada cuando me fui de vacaciones”.

Además de reconocer que en ese momento puso en riesgo su carrera, desconociendo su lesión, el chajariense aclaró: “Hoy en día soy consciente porque hasta que no vino el nuevo médico y me dijo lo que tenía, no sabía nada. No estaba enterado que era tan importante mi lesión. Lógico que otras personas pusieron en riesgo mi carrera. Fue una locura lo que pasó y lo que hicieron. Estuve todo el semestre mal y nadie me había dicho. Incluso, después de la operación no sé cómo quedará todo. Ojalá que bien, por supuesto. Pero es un tema muy complicado”.

En declaraciones formuladas a La Capital, el entrerriano admitió que jugó “roto” durante “todo un semestre” por esta situación: “Una locura bárbara. No se entiende cómo es que no me avisaron o no se dieron cuenta. Me trataban de una lesión que no era o no tenía”.

Por otra parte, el ex Atlético Tucumán sostuvo que no tiene temor por el estado de su tobillo una vez que sea operado: “Miedo no porque confío mucho en el nuevo médico que llegó al club (Hernán Giuria). Aunque aún trato de asimilar todo lo que me pasó porque es grave. Pero a la vez miro hacia adelante con optimismo y pienso en que la recuperación saldrá muy bien”.

También opinó sobre la decisión del DT Diego Cocca de cambiar de médico en el plantel Canalla: “Lo que sé, es que cuando vi por primera vez al nuevo médico me resultó muy chocante que enseguida me comente que lo mío requería de una inmediata operación. No entendía nada. El médico recién llegaba y me daba como noticia que el problema era otro y no por el cual me trataban”.

El goleador del Juve en la B Nacional 2015 contó que los médicos “no entendían como estaba jugando estando el tobillo así” como lo tenía y explicó por qué seguía entrenando y disputando partidos: “Me decían que sólo tenía un pequeño problema y no que tenía los ligamentos rotos o el hueso comido. Incluso hasta llegué a dudar de mí porque no comprendía cómo me caía a cada rato cuando pisaba. Me llegué a cuestionar si el verdadero problema era yo realmente. Me tocaban y me caía solo. Notaba que tenía algo, pero había gente que me decía que no era nada y por eso seguía”.

Además, comentó que el médico Diez le decía “que era un problema que se iba a solucionar solo” y contó que el deseo de jugar hizo que se expusieras a varias infiltraciones: “Obviamente fue así. Pero eso lo hice hasta la final de la Copa Argentina. Luego me recuperé en la pretemporada. Lo que pasó fue que me resentí cuando jugamos con Gremio en el Gigante. Choqué con (Walter) Kannemann y me volví a romper el tobillo. Seguí jugando e incluso marqué el gol. Pero no podía ni pisar esa noche. Y al otro día ni te cuento”.

Aquel partido por la Copa Libertadores se dio cuenta que lo que tenía era algo más serio: “Fue automático porque el tobillo era como que se iba a para todos lados. Algo más tenía que una simple lesión. Pero no quería salir. Aunque después nunca me recuperé... claro... nunca me dieron un parte médico con lo que realmente tenía”.

En cuanto al diagnóstico que le dieron, Zampedri contó: “Confiaba en lo que me decían. Pero sí, estas cosas en el fútbol pasan muy pocas veces. O casi nunca diría. Es inentendible lo que me pasó. Hasta hoy en día no le encuentro respuesta a lo que me pasó. O en realidad a cómo le erraron tanto. No sé que pasó sinceramente”.

Por otra parte, el atacante sostuvo que ya se comunicó con el médico Diez y prefirió no hacer referencias a ese diálogo. “Lo que tengo en claro es que acá pasó algo gravísimo. Hoy lo tomo con más tranquilidad pero los primeros días no me quería cruzar con nadie. Estaba recaliente. Pero bueno, ahora hay que pensar en lo que vendrá”, manifestó.

A la hora de calificar lo que le sucedió, Zampedri tildó de la situación de “muy amateur” y graficó: “Ni en un club de barrio pasa esto. Aunque ahora solo pienso en positivo”. Y sostuvo que la llegada de Giuria, el nuevo médico del plantel, le generó confianza. “Porque vino y enseguida me dijo que lo mío era otra cosa y ciento por ciento para operar. Imagino que para él también habrá sido chocante ese momento porque recién nos veía. La verdad es que ahora que pasó todo le agradezco mucho”, amplió.

El futbolista comentó que también dialogó con el DT Diego Cocca y contó que le dio mucho ánimo. “Me decía que algo tenía porque no era normal. Siempre estuvo a mi lado. Me habló y tranquilizó mucho también. En este aspecto debo agradecer a Diego, al cuerpo médico y los dirigentes porque me dieron todo su apoyo en un momento duro desde lo personal”, señaló.

En cuanto a las versiones que indicaban que sus rendimientos tenían que ver con su frustrado pase a Independiente, a principios de 2019, Zampedri dijo: “Al hincha lo entiendo porque esperaba mucho más de mí. Se enojaba con razón desde el punto de vista que no estaba rindiendo. Pero yo también estaba caliente conmigo mismo. No podía comprender cómo estaba tan bajo de nivel y cómo pisaba. Me dolía el tobillo y encima me caía solo. Me decían que no tenía nada... y pensar que estaba todo roto. Hoy gracias a Dios miro hacia adelante y sé que no rendí realmente porque estaba lesionado, no por otra cosa”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.