Instituto de Córdoba oficializó la salida del paranaense Facundo Müller

El destino del entrerriano es deconocido, pero en La Gloria no seguirá tras dos años exitosos (Foto: Marcelo Chaijale).

El paranaense Facundo Müller no seguirá como entrenador de Instituto de Córdoba. Su salida fue oficializada por la institución de La Docta, que le dedicó sentidas palabras por su gestión al frente del equipo durante las últimas dos temporadas. A través de un comunicado, el club cordobés confirmó que no continuará en el cargo.

"Instituto Atlético Central Córdoba junto a la sub comisión de básquet quiere agradecer al señor Facundo Müller por su tan lograda tarea de dirigir por dos temporadas consecutivas a nuestro equipo en la Liga Nacional. En dicho proceso, se han logrado resultados óptimos en todo sentido, dimos pasos históricos y siempre estaremos agradecidos por ello”, indicaron. 

“Queremos desearle lo mejor en su camino que es lo que se merece por ser tan buena persona y profesional. Todo Instituto te abraza calurosamente y te decimos que el Ángel Sandrin siempre será tu casa", agregaron en alusión al estadio donde actúa como local el conjunto albirrojo. “¡Muchas Gracias Facu por dar todo por La Gloria!”, cierra el mensaje.

El DT ya había anticipado su posición respecto de las negociaciones con Instituto en una entrevista:

Cabe recordar que el entrenador entrerriano llegó en la temporada 2017/18 y elevó al club al cuarto puesto de la fase regular (récord 26-12); luego, en playoffs llegaron hasta las semifinales, instancia en la que perdieron por un ajustado 2-3 contra San Lorenzo. Se quedaron a un pasito de la gran final, pero igualmente se ganaron el boleto para la Liga Sudamericana de la 2018/19.

Esa fue la primera participación del equipo cordobés en un torneo internacional y no solamente estuvo a la altura del segundo torneo más importante de la región, sino que además llegó hasta la final. En la serie decisiva el rival fue Franca de Brasil, con el que cayeron nuevamente de forma ajustada (1-2), publica Básquet Plus.

A nivel doméstico, la temporada 2018/19 fue aún mejor que la anterior: por los resultados y por el volumen de juego que lograron plasmar con una enorme cantidad de variantes. En la fase regular se ganaron el dos como consecuencia de un récord 25-13 y lo ratificaron en los playoffs, en donde no perdieron ningún partido en condición de local. Así fue como llegaron a la final, nuevamente con San Lorenzo como adversario. Esta vez lo pusieron contra las cuerdas en diversos pasajes de la serie, pero finalmente los de Boedo aprovecharon su ventaja de localía y salieron campeones a partir de un memorable 4-3.

 

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).