“Instituto quiere renovar, pero analizo una propuesta del exterior”, dijo Müller

Facundo Müller

Müller todavía no sabe qué será de su futuro.

Es cierto que todas las fotos se las llevó San Lorenzo por la obtención de un nuevo título. Igualmente, la Liga Nacional celebra que un elenco como Instituto de Córdoba haya logrado no solo llegar a la definición del certamen, sino también realizar una campaña memorable.

Gran responsabilidad de todo ello la tiene el técnico Facundo Müller, el DT paranaense que supo armar un gran equipo que muy cerca estuvo de conseguir su primer torneo.

Con la tristeza que le embarga perder una final, pero con la satisfacción de haber dirigido un equipo que se fue despedido con aplausos, el coach entrerriano se refirió al gran torneo de Instituto y su futuro como entrenador.

“Sensaciones de tristeza porque eran 40 minutos para ver quién era el campeón y la derrota nos dejó muy triste a todos. Teníamos posibilidades de ganar y jugamos un gran primer cuarto, aceptable primer tiempo yéndonos al descanso ganando y después no pudimos mantener nuestro juego en el segundo tiempo. Pero igualmente faltando cuatro minutos el partido estaba casi empatado y Tucker prácticamente lo define él con un par de triples difíciles. Estaba bien defendido por nuestros jugadores y perdimos sobre el final. El partido estaba para cualquiera y fue una lástima”, dijo en un primer análisis de la última final con San Lorenzo.

-¿El balance?

-El balance general de la temporada es muy bueno. Hemos tenido una localía muy buena, ganando 27 de 29 juegos con una eficacia del 93%. El equipo fue muy bueno jugando de local y hemos ganado muchos partidos de visitante. A partir de febrero agarramos el segundo lugar luego de un comienzo irregular y luego el equipo se encamino y empezamos a jugar muy buen básquet. Durante cuatro meses fuimos segundos y en playoffs lo ratificamos. La temporada ha sido muy buena, estuvimos muy cerquita de ser el mejor equipo de la Liga. Ahora que han pasado un par de días de la derrota, estoy contento y muy orgulloso de haber dirigido este equipo que ha hecho las cosas muy bien. Ha sido un equipo sólido en cuanto al juego, bueno en defensa, ha sabido cómo jugar en ataque y un nivel altísimo de muchos jugadores.

Lo que viene

En declaraciones al sitio Básquet Plus, el entrenador paranaense reconoció que no sabe qué sucederá con su futuro. Su vínculo con la Gloria cordobesa llegó a su fin y no se sabe si renovará el contrato.

Al respecto expresó que “Instituto me ofreció renovar hace un par de meses y yo respondí que quería esperar a que termine la temporada. Estoy analizando una propuesta del exterior y eso lo está manejando mi representante. Quiero esperar a ver si eso se concreta, eso es lo que pactamos con Instituto, volver a hablar cuando termine la temporada”.

Y aclaró que “al mismo tiempo, Instituto está liberado si quieren ir por otro camino y contratar a otro entrenador. No sé qué pasará, serán decisivos los próximos días. Estoy expectante porque es mi futuro y el de mi familia. Ahora es tiempo de descansar después de una temporada muy larga y estudiar la mejor propuesta”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.