Paraná recibió visita brasilera con vistas al Panamericano de Maxibásquet 2020

Dirigentes

Dirigentes de Brasil recorrieron distintos lugares de Paraná pensando en el Panamericano de Maxibásquet.

El presidente de la Federación Brasilera de Maxibásquet (FBBM), Alex Aguiar Galvão, y el director de logística de la FBBM, Jorge Bauab, junto con autoridades de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y de Maxibásquet Suricatas Club estuvieron en Paraná y Santa Fe.

Durante la visita recorrieron diferentes lugares con el objetivo de ultimar detalles organizativos de la delegación brasilera que participará del XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet, que se desarrollará del 20 al 29 de marzo de 2020 en la capital entrerriana.

Los dirigentes del vecino país llegaron a la Argentina para evaluar opciones de hotelería y corredores gastronómicos para los casi 400 jugadores, de ambas ramas, que integrarán diferentes representativos Verdeamarelhos. Además analizaron cuestiones relacionadas con el transporte interno, los escenarios deportivos y las actividades culturales y turísticas que podrá realizar la delegación en su estadía en Paraná.

En este marco, Susana Treidel, presidente de FFEMAR, Viviana Espíndola y Viviana Busso, integrantes del Comité Organizador del Panamericano 2020, fueron anfitrionas de los representantes de Brasil, les dieron a conocer asuntos pertinentes al certamen y les entregaron folletería y algunos presentes a modo de bienvenida.

“Nuestra idea y el pensamiento es que la delegación se albergue toda junta porque si no un equipo va para un lado, otro equipo para otro; delegación es un grupo de personas que se encuentre unida”, indicó Jorginho Bauab.

Seguidamente confirmó que se instalarán en Paraná durante los 10 días del certamen: “Nos pareció una ciudad muy bonita, nos gustó más que Santa Fe y decidimos que todos nos alojaremos acá. Vimos que existe una excelente propuesta gastronómica, hay bares y todos los servicios que necesitamos. Además creemos que será más fácil para poder compartir con los jugadores, encontrarnos por la calle y paseando con las personas del Campeonato”.

Los dirigentes confirmaron que la delegación brasilera que llegará a Paraná contará con jugadores históricos de gran calibre, tales los casos de Carioquinha (Mundial 1978 y los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), Israel (13 años en la selección, jugó tres Mundiales y tres Juegos Olímpicos), Rogerio (ex NBA en Portland, también disputó tres Mundiales), Ratto (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999), Paulinho (campeón del mundo de clubes con Sirio 1979).

Además de Alessandra (campeona del mundo en Australia 1994 y medallista olímpica en Atlanta 1996 y en Sydney 2000), Dalila (campeona del mundo en Australia 1994) y Karla (Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.