Karting entrerriano: el calendario 2019 tuvo a sus primeros campeones

Arrias

Iñaki Arrias fue uno de los pilotos que se coronó campeón el fin de semana en el Karting Entrerriano.

La jornada dominguera de la nueva cita del Karting Entrerriano en el trazado de Concepción del Uruguay, dejó como información destacada, la obtención de los títulos 2019, por parte de Iñaki Arrías en 150cc. Junior A y de Uriel Rodríguez en 110cc Escuela. Ambos pilotos, integrantes del equipo MP Competición de Martín Palavecino, consiguieron las respectivas coronas cuando aún restan dos programaciones, en Gualeguay y Villaguay, para la finalización del campeonato de la especialidad que fiscaliza la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (Azkru).

Primeras competencias

En la final de 150cc. Mayores B se impuso Agustín De Zan con un tiempo de 9’04″55/100, seguido por Fabio Todone a 80/100 y por Joaquín Francia a 55″85/100. Posteriormente hasta la posición número 10, arribaron, Esteban Monje, Martín Baucero, Ayrton Zanetti, Ayrton Mogni, Milton Kimmel, Facundo Bozo y Lucas Fiorotto.

Por otra parte, la competencia de 125cc. Inter Light, tuvo como vencedor a Joaquín Bonnet con un registro de 11’17″12/100. En segunda colocación quedó Agustín Fulini a 11″36/100 y Tomás Pellandino a 13″47/100.

Completaron el clasificador, Franco Bozo, Lucas Michelli,  Heber Lamboglia, Diego Stivanello, Nicolás Beltrame y Juan Pablo Torreta.

Los campeones

En 110cc.Escuela el ganador fue Uriel Rodríguez, quien de esa manera se consagró campeón, con Bautista Forclaz y Bautista Mastroiacovo en las otras dos colocaciones de podio. Francisco Zarza, Francesco Charreum, Juan M. Wiesner, Tomás Carrancio, Valentino Premaries y Nazareno Castro, arribaron en la primera decena.

Seguidamente salió a pista la 150cc Junior A donde la victoria de Iñaki Arrías con un tiempo de 12’46″05/100, le aseguró el campeonato en la presente temporada.  Valentín Bauer a 2″86/100 y Juan R. Gurnel a 12″94/100, lo precedieron, y más atrás terminaron, Juan M. Laplacette, Brisa Ramos, Nicolás Barreto, Exequiel Sánchez, Felipe Arnaudín, Francisco Aguirre y Nahuel Nuñez.

Más competencias

Por su parte, Ayrton Pérez fue el triunfador en 110cc Promocional con 13’06″33/100 de tiempo total y una ventaja de 1″62/100 sobre Alejandro Correa y de 5″14/100 sobre Julián Berti, Detrás quedaron, Agustín Gabioud, Enzo De Zan, Gabriel Alí Khalil, Lucas Passerini, Mateo Lang y Damián Parlatto.

En la 150cc, Mayores C fue el ganador Leandro González con 12’21″67/100, escoltado por Estanislao Ceballos a 86/100 y por Walter Montañana a 94/100. Los siguieron, Ismael Lugrín, Roberto Mosser, Paulo Alfaro, Julio Benzi, Juan P. Tomassi, Ramiro Spinelli y Luis Szczech hasta la posición diez.

Finalmente, Joaquín Bonnet volvió a cantar victoria en este caso en 125cc Internacional con 13’02″65/100, con Juan Casagrande y Franco Balbuena a 9″16/100 y 9″69/100, respectivamente.

Sofía Percara, Malco Estebenet, Nehuen Ramírez, Alejandro Wagner, Juan P. Guiffrey, Exequiel Bastidas y Gaspar Perelstein, completaron el clasificador hasta los 10 mejores posicionados. Agustín Fabián en tanto fue el ganador en 125cc Inter Mayores, seguido por Claudio Lambert.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.