“En cuanto al juego, todavía estamos lejos de lo que queremos”, expresó Facundo Ortiz

“En cuanto al juego, todavía estamos lejos de lo que queremos”, expresó Facundo Ortiz

El capitán de Capuchinos analizó el debut y palpitó el próximo partido ante BH.

El capitán del Centro de Ex Alumnos Capuchinos de Concordia, Facundo Ortiz, se refirió al debut con derrota a manos de Ferrocarril en el Torneo Federal de Básquetbol por 78 a 74 y reconoció que no mostraron el nivel esperado. De todas maneras, pidió pensar rápido en el cotejo del viernes a las 21.30 que afrontarán ante BH de Gualeguay, en condición de local.

Ortiz, que volvió al club en esta temporada luego de su paso por Rosario, analizó el partido del viernes, en el cual Capuchinos llegó a sacar seis puntos de diferencia en el tercer cuarto: “Si, sentimos que tuvimos algunas posibilidades de poder tomar las riendas de juego nosotros y no las aprovechamos. En frio y a unos días de haber pasado el partido es algo normal pensar que hubiésemos actuado de diferente manera ante alguna situación puntual, pero la realidad es que tenemos que corregir rápido y pensar en el siguiente juego”.

El base, que fue el goleador del juego con 29 puntos, dio su punto de vista sobre el nivel que ha mostrado el equipo en los amistosos y en el debut: “En cuanto al juego, creo que estamos algo lejos de lo que queremos jugar, lo hicimos muy poco contra Ferro. Si pudimos mostrar algo en el cuadrangular amistoso, y a eso queremos apuntar”.

Sobre su actuación, Facundo Ortiz manifestó: “En lo individual me siento muy bien, trataré de seguir mejorando algunos aspectos del juego. Me siento contento con el grupo que tenemos, somos jóvenes y creo que como equipo hoy estamos lejos de nuestro techo”.

El concordiense de 27 años manifestó su opinión sobre para que está Capuchinos esta temporada: “Primero que nada queremos imponer nuestro juego y lógicamente que eso nos lleve a ganar los partidos. Es difícil, habiendo transcurrido solo una fecha donde nos ubicaría, lo que sí puedo asegurar es que vamos a dejar todo para llegar lo más arriba posible¨.  

 Por último, se refirió al próximo choque ante BH de Gualeguay, que será este viernes 25 de octubre a las 21.30 en la Bombonerita: ¨BH siempre es un rival duro, juegan de igual a igual en todas las canchas. Creo que tenemos que defender mejor y no permitir muchos puntos por cuarto, tratar de contestar los tiros en transición del equipo rival, y que eso nos permita recuperar la pelota y anotar algunos puntos en contraataque¨.

Por otra parte, se realizó el lunes en horas de la tarde el media day que contó con la participación, además del primer equipo, de todos los chicos de las categorías intermedias del club junto al básquet femenino e históricos dirigentes de la institución.

Prensa Capuchinos

Foto: Revista Ciudad Satélite.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.