Riquelme volverá a Boca como candidato: integrará la lista de Ameal y Pergolini

Riquelme volverá a Boca como candidato: integrará la lista de Ameal y Pergolini

El ex enganche suspendió su partido homenaje para participar de las elecciones del 8 de diciembre.

Juan Román Riquelme será candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors en la fórmula que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, principal lista opositora al actual oficialismo para las elecciones del 8 de diciembre.

El anuncio fue realizado por el propio Riquelme en el programa 90 minutos de Fox Sports, donde también informó sobre la postergación para mitad de 2020 su partido despedida, que estaba previsto para el próximo 12 de diciembre.

"Tomé la decisión: voy a ir de vicepresidente segundo de la fórmula en la que están Jorge Ameal y Mario Pergolini. Sé que ambos me van a ayudar. Yo no estoy preparado para ser presidente de mi club. Trataré de hacer lo mejor. Yo me voy a encargar del fútbol. Yo creo que ahí puedo ayudar", dijo el ex mediocampista.

"Yo quería que estuvieran todos juntos y así lo dije en este mismo canal hace 15 días; sabía que era algo bastante complicado y no pudo ser. Yo hago lo que siento, lo que creo que está bien. Quería la unidad y no se pudo", agregó.

Riquelme admitió que lo llamaron tanto del oficialismo, que llevará como candidato a presidente a Christian Gribaudo, y de la lista de Ameal.

"A partir de eso tomé una decisión -dijo-. Se comunicaron conmigo el oficialismo y Ameal. Se reunieron con mi representante (Daniel Bolotnikof) y mi hermano Cristian. Yo a (José) Beraldi (otro de los candidatos) le tengo cariño, hablé con él hace muchos meses, pero cuando pedí la unidad no se comunicó conmigo".

Luego comentó: "Esto empezó cuando perdimos la final de la Libertadores el año pasado ante River en Madrid y mi hijo me preguntó cuándo iba a volver. Siento que es el momento de volver a mi club. Sentirme cerca hace que cada día esté mejor. Ahora son los hinchas los que me tiene que hacer volver. Creo que el hincha quiere lo mismo que yo y lo vamos a poder hacer todos juntos. Si se los comunico es porque sé que puedo hacer las cosas bien. Si no me quedo en mi casa", indicó.

Riquelme no quiso referirse a nombres de jugadores o posibles entrenadores, y se limitó a responder: "Si ganamos el 9 de diciembre les voy a contestar".

Respecto de la postergación de su partido despedida, el ex jugador indicó: "Va a tener que esperar. Tiene que ser algo divertido, una fiesta. Ojalá que se pueda hacer en junio y al que le toque ganar me dé permiso para hacerlo. Ahora era muy reciente, después de las elecciones, y la verdad que me di cuenta de que por muchas circunstancias no era el momento adecuado. Estábamos en el medio de una elección. No quería molestar".

Por último opinó sobre la final de la Copa Libertadores entre River ante Flamengo de Brasil, el próximo sábado en Lima: "Voy a mirar el partido con mis amigos. Tengo muchos amigos de River, va a ser un partidazo. Los dos están muy bien. Además tengo muy buena relación el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. Él es muy gallina y yo muy bostero, pero eso no quita que podamos tener una buena relación como la que tenemos".

En declaraciones reproducidas por Télam, el ganador de una Copa Intercontinental, tres Libertadores y cinco torneos locales con Boca, indicó: "Me sorprende que en cinco años River estuvo cambiando jugadores y siempre estuvo compitiendo. Marcelo Gallardo no sé cuántos equipos armó. River es el mejor equipo del fútbol argentino y aunque yo sea hincha de Boca no tengo problemas en decirlo".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.