Superliga: Patronato no para de perder y sigue hundido en los promedios

Patronato-Vélez

Patronato perdió otra vez y sigue en zona de descenso.

Patronato perdió 1 a 0 frente a Vélez, en un partido que se enmarcó en la 16ª fecha de la Superliga y que marcó el cierre de la primera parte de la competición, previo al receso estival. El único gol del encuentro fue a los 21 minutos de la primera parte, después de una gran jugada del Fortín y tras un centro atrás de Guidara, Díaz cerró mal y la mandó al fondo de su propia valla.

En el debut de Gustavo Álvarez en el banco de suplentes, el Rojinegro volvió a mostrar viejas falencias que lo llevaron a cosechar su undécimo partidos sin sumar de a tres unidades. Errores atrás y pocas ideas de mitad de cancha, hicieron que el elenco paranaense cerrara el año con una nueva derrota.

El encuentro en el Grella tuvo una definición extraña ya que, a pesar de la superioridad del Fortín, el único gol fue anotado por Gabriel Díaz en su propio arco.

Además  Patrón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dardo Miloc (la segunda en el campeonato)y, aún así, el equipo dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze no pudo aumentar el marcador.

El partido

Como se esperaba, el equipo del DT Gabriel Heinze, afín a la mayor posesión y a la precisión en los pases, apareció desde el comienzo en el estadio Grella. Y antes del minuto ya dispuso de una chance para abrir la cuenta, aunque el arquero Ibáñez lo impidió con una buena contención.

En cuanto al dueño de casa, Patronato intentó bloquear, con presión de mitad de cancha hacia adelante, pero sus propios errores le llevaron tranquilidad al visitante que manejó la pelota prácticamente a su antojo.

De todos modos, el equipo visitante no encontró la manera de romper con el juego del elenco local que abusó de los pelotazos y tuvo poca triangulación. Aun así, cuando el elenco de Liniers cruzaba la zona central inquietaba demasiado a la defensa del Patrón.

Pero a los 21 minutos, una maniobra individual de Tomás Guidara, por derecha, tras una excelente asistencia de Gago, terminó en centro. Y el zaguero Díaz, en su afán de despejar, cerró mal e introdujo la pelota en propio arco

Así el equipo visitante cerró la primera parte cuidando la pelota, yendo de lado a lado, aunque sin poder arribar al área local con precisión. Como si todo el presente de Patronato fuera poco, en el cierre de la primera parte vio la roja Dardo Miloc, lo que simplificó mucho más la historia para los del crespense Heinze.

A la vuelta del descanso, y pesar de tener uno menos, el Santo salió a buscar el empate, aunque lo hizo más con empuje y corazón que con buen fútbol. Recién a los 15 minutos del complemento, el equipo de Álvarez tuvo su primera jugada clara, cuando Tarragona en la puerta del área amagó frente a Gago y, tras sacárselo de encima, disparó por encima del travesaño.

Por su parte, Vélez mantuvo la tesitura: buen manejo de la pelota y gran cantidad de conexiones entre sus jugadores. El conjunto de Heinze conquistó la pelota y buscó elaborar funcionamiento, de a ratos. Aún con esas intermitencias, el equipo visitante ganó con justicia y continúa en la lucha por los puestos de vanguardia

De esta forma, en la bisagra de la Superliga, Patronato continúa en caída libre y continúa en zona de descenso, encima de no ganar, los rivales en la lucha por la permanencia sí lo hacen y el panorama aparece por demás complicado.

SÍNTESIS

PATRONATO

0

Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Ávalos, Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

VÉLEZ

1

Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Gastón Giménez; Thiago Almada, Leandro Fernández, Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Gol: PT: 21’ Gabriel Díaz, en contra (V). Cambios: ST: antes del inicio, Damián Lemos por Chicco (P); 8’ Lucas Robertone por Guidara (V); 17’ Matías De los Santos por Gago (V); 25’ Santiago Briñone por Negro (P); 35’ Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); 38’ Maximiliano Romero por L. Fernández (V). Expulsado: PT: 46’ Dardo Miloc, por doble amarilla, (P). Amonestados: Chimino, Díaz, Urribarri, Briñone (P); Giannetti, Cufré (V). Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Estadio: Presbítero Grella.

Temas Relacionados: 
créditos UVA

En febrero finaliza el congelamiento de la cuota establecido por el gobierno anterior.

Jugos Cítric

La empresa tucumana fue señalada por contaminar el arroyo Las Alpargatas.

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Cornejo y Macri

El presidente de la UCR pidió que Macri continúe en la misma tónica.

Movilización de partidos de izquierda

Denuncian "un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa".

Deportes

Parque

Parque Sur sacó adelante un duro partido y se ubicó segundo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Reading

La entrerriana Reading fue citada para una nueva concentración de la UAR.

Estudiantes de Concordia

Estudiantes continúa en caída libre y marcha último en las posiciones de la LNB.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Coexisten dos causas: una por “lesiones leves agravadas en concurso ideal con resistencia a la autoridad” y otra por “apremios ilegales y daño en concurso real”.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajará a Cuba en febrero para ver a su hija.

Policiales

Moto

Colisión en el Acceso Norte a Paraná. El conductor de una moto fue internado.

joven denuncia golpiza policial

El joven de 28 años ya había tenía problemas con la policía y ahora denuncia una brutal golpiza.

Cultura

Bombín teatro

La cita será el próximo domingo a las 20.30 en el Teatro Municipal Gualeguaychú.

Puente de la Palabra

La cita es este viernes a las 19.30, en el Puente de los Suspiros.

Río Abajo

La cita es a las 20.30 en el Casal de Catalunya de Paraná. 

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Nacionales

Sabina Frederic con fuerzas de seguridad y movimientos sociales

Los cuatro jefes de las fuerzas federales de seguridad, los subjefes e incluso los encargados de calle, se reunieron con líderes de buena parte de los movimientos sociales.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner recorrió una obra junto a un empresario procesado en la causa Cuadernos.

Provinciales

marcha docente

Docentes entrerrianos llaman “a estar alertas, movilizados, estudiando y debatiendo para defender el ingreso y los derechos en el marco de paritarias libres y sin condicionamientos”.

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Locales

Pablo Testa

El secretario Legal y Administrativo explicó como ejercen el control sobre los boliches respecto a la venta de alcohol a menores de edad.

viceintendentes vecinalistas

La reunión de trabajo tuvo el objetivo de fortalecer al sector vecinalista de la provincia y propiciar espacios de capacitación y colaboración mutua.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.