Talleres se consagró otra vez campeón de la Copa de Oro U17

Talleres se consagró otra vez campeón de la Copa de Oro U17

El equipo del CAT U17 campeón del Dos Orillas (Foto: APBF).

Al igual que en la primera mitad del año, el Club Atlético Talleres se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Clausura del Dos Orillas “Pablo Salas” categoría U17, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB), tras ganar el triangular final ante Santa Rosa de Santa Fe y el Atlético Echagüe Club.

En el estadio Raúl Bibi Gómez de la capital provincial, el Rojo triunfó en sus dos presentaciones con gran claridad para sellar una campaña perfecta en el certamen interasociativo con récord de 7-0. De esta forma, además cerró una temporada inolvidable: Bicampeón del Dos Orillas, campeón de la Liga Provincial y entre los ocho mejores del Argentino de Clubes.


Los equipos de Talleres y Santa Rosa, antes de la definición del triangular (Foto: APBF).

El triangular final

En el primer partido, las dirigidas por Pablo González derrotaron 63 a 32 a Echagüe. En el plano individual sobresalieron Iara Salcedo, goleadora con 20 puntos, y Valentina Arrúa, que aportó 17, mientras que en el Negro lo mejor pasó por las manos de Joaquina Stoppelo, quién aportó nueve unidades.

Seguidamente el representante de Santa Fe batió 70 a 43 al AEC para llegar a una definición mano a mano con Talleres. En el “Santo” se destacaron Ana Paula Mina, con 17 puntos, y Pía Saab, que sumó 12. Entre las derrotadas hubo una buena labor de Natalia Cullen, con 11.

En el encuentro decisivo, el CAT no pasó sobresaltos y no dejó dudas ante Santa Rosa con la victoria 72 a 31. Hubo una brillante actuación de Iara Salcedo, máxima anotadora con 27 puntos, seguida por Ariadna Soñez, con 15; en el rival prevaleció Iara Baiche, que acumuló 7 tantos.


El Rojo superó a Santa Rosa por un amplio 72 a 31 para festejar un nuevo campeonato (Foto: APBF).

Copa de Plata para Almagro

En el gimnasio Pay Zumé del Club Unión Santo Tomé se llevó adelante la definición de la Copa de Plata U17, que quedó en manos de Almagro de Esperanza tras derrotas al local y a Urquiza de Santa Elena.

Copa de Oro U17 – Talleres (Paraná)

Talleres 63 – Echagüe 32

Echagüe 43 – Santa Rosa 70

Talleres 72 – Santa Rosa 31

 

Copa de Plata U17 – CUST (Santo Tomé)

CUST 44 – Urquiza 61

Almagro 45 – Urquiza 35

CUST 34 – Almagro 61

 

Posiciones finales

1. Talleres

2. Santa Rosa

3. Echagüe

4. Almagro

5. Urquiza

6. CUST

 

N. D. - Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Werner advirtió que “el automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad”

El paranaense opinó sobre la inclusión de auto de seguridad virtual para evitar confusiones en pista.

Básquet: la Liga Provincial Masculina U17 ya tiene sus finalistas

El certamen provincial definirá del 24 al 26 de mayo sus copas de Oro, Plata y Bronce.

Tate

Unión recibirá a los ecuatorianos con la obligación de ganar para mantener chances de avanzar.

Martínez

Omar Martínez se refirió a la idea de la ACTC de subir la potencia de los motores del Turismo Carretera.

Cassano

Eliseo Cassano repasó su histórico triple ante Central Entrerriano, por la Liga Federal de Básquet.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Nacionales