Liga Argentina: Parque Sur festejó ante Racing y se ubicó segundo

Parque

Parque Sur sacó adelante un duro partido y se ubicó segundo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Parque Sur cerró 22 a 16 el primer parcial. De un lado a otro de los aros, vertiginoso, con tiros de larga distancia y con importantes protagonistas. La jerarquía y el talento de Sebastián Álvarez, el mejor partido de Agustín Richard este año y la brillante noche de Patrick Smith de un lado. Matías Aristu -intratable desde la línea de triples-, Joshua Morris -que le sacó varios rebotes a Hampton en la pintura y le convirtió- y Alejo Barrales -un maravilloso repartidor de básquetbol- del otro.

Terminó siendo el único periodo que ganó Racing: 16 a 12, en lo que fue el pasaje más impreciso de Parque Sur. El 34-32 dejó un trámite abierto de cara a la segunda mitad del encuentro.

Parque Sur volvió mucho mejor de los vestuarios y con un protagonista clave: Patrick Smith. Gran noche para el extranjero sureño: 20 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y elevados porcentajes en sus tiros. Dentro de esto se puede remarcar su 3 de 5 en triples.

Pero apareció Racing, y de la mano de los dos Barrales. Sobre todo Alejo -10 puntos, impecable desde la línea de libres y el mejor asistidor- y los 12 que finalmente aportó Santiago. A Parque Sur le costó ganarlo 19 a 12 al tercero, con un gran inicio hasta que Racing volvió a exigirlo con altas individualidades. Los de Chivilcoy se pasaron de forma excelente la pelota, siempre buscando al más libre, y eso complicó al dueño de casa.

Al desenlace llegaron apretados y parejos y el cuarto final que regalaron fue descomunal. Racing metió un parcial de 8-0 en dos minutos para pasar al frente, y el manto de suspenso volvió a acaparar a todo el Gigante.

Racing tuvo argumentos: Rodrigo Acuña apareció en escena, la doble base de Alejo Barrales con el buen trabajo de Bruno Palotti, y Matías Aristu -23 puntos, goleador de los suyos, cinco triples- se mantuvo anotando. Racing jugó tan bien que Parque Sur no pudo bajarle su intensidad.

Fue así de peleado hasta el final, pero Parque Sur lo cerró mejor y lo quebró. Con inteligencia en ambos costados. Con Smith en todo su esplendor; con Sebastián Álvarez como el gran protagonista de la noche; con Agustín Richard -11 puntos y el mejor asistidor con ocho- manejando el balón y formando una gran sociedad con Álvarez. Y a eso otros buenos aportes como los de León Hampton -8 puntos y 9 rebotes- y Juan Pablo Lugrín -7 y 7. Parque Sur ganó ese cuarto que empezó 0-8 por 26-20. Se repuso rápido mentalmente, y levantó otra gran prueba ante Racing.

Parque Sur volvió a ganar, su localía es muy dura a esta altura y está segundo. El viernes visitará a Ciclista en Junín y el sábado volverá a chocar ante Racing -que antes de irse pasará esta noche por el Paccagnella-, en Chivilcoy.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)