Liga Argentina: Central Entrerriano regresó a la victoria ante Atenas

Central Entrerriano

Central Entrerriano tuvo una buena noche y regresó a la senda de la victoria en la Liga Argentina.

En Gualeguaychú, Central Entrerriano retomó el camino de la victoria. Es que en la noche de este lunes, el Rojinegro le ganó por 80 a70 a Atenas de Carmen de Patagones, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.  En el estadio Bértora jugó un partidazo del joven Mateo Díaz con 13 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Además Bernasconi (15 puntos), Davenport (14 tantos), Forastieri (14 unidades) y Córdoba (10 rebotes) también sobresalieron.

El partido

Central Entrerriano tuvo un primer cuarto complicado, no defendió bien y de entrada el extranjero Valentine lo lastimó mucho en el juego interno. Además, Corzo y Agostino cortaron con frecuencia al canasto y también lastimaron a una extrañamente débil defensa de Central, que en ofensiva buscó hundir la bola para Bernasconi, que alternó buenas y malas. El partido lo controlaron los visitantes, aunque Central dio pelea, fue seguido a la línea y pudo sostenerse a tiro, pero sin jugar bien, complicado en ofensiva y con algunos huecos defensivos que su rival le hizo pagar, para cerrar el cuarto inicial con ventaja de los Maragatos 25-19.

El arranque del segundo cuarto mostró más de lo mismo, Atenas firme en ofensiva y complicando al dueño de casa, con un buen pasaje de Corzo y un triple de Ascanio que marcó la máxima del juego (31-21). Central debía mejorar y de la mano de Forastieri fue acomodando las cosas, primero en defensa, asumiendo responsabilidades sobre Corzo y controlando bien al alero visitante. A partir de esa mejoría en su defensa, Central se animó y metió un parcial de 13-0, primero con un buen corte de Cerone y un doble de Bione y luego con tres bombazos seguidos, uno de Zenclussen, otro de Capponi y el último de Forastieri, que lo empujaron al frente en el marcador.

Con ese envión y aprovechando un bache profundo en el que cayó su rival, Central se fue acomodando mejor en el partido, con Mateo Díaz y Forastieri alternando la conducción y con Gastón Córdoba haciéndose dueño de su cristal defensivo, aunque sin aparecer en ataque. Mucho mejor en el juego, con otra actitud y empujado por su gente, Central cerró el segundo parcial arriba 38-34 con otro panorama de juego.

La etapa complementaria

El segundo tiempo mostró errores de ambos en el tercer parcial, Central metió un buen arranque para despegarse por la máxima 50-38, pero no sostuvo su juego ofensivo pese a que la intensidad defensiva le permitió bajarle el goleo de su rival. Del otro lado tampoco hubo grandes respuestas de Atenas, que ofensivamente depositó sus expectativas en las manos de Corzo pero el resto no acompañó y los dirigidos por Diego Lifschitz tuvieron problemas para convertir. Central Entrerriano encontró en las manos de Forastieri y Mateo Díaz buenas respuestas en ofensiva, igualmente con algunos baches, pero lo suficiente como para sostenerse al frente y entrar al cuarto final con ventaja 53-48.

Siempre con la defensa como estandarte, el Rojinegro fue acomodándose en el partido, Cerone y Bione les dieron buen descanso a los internos titulares y cerraron los caminos al canasto de su rival. Sin brillar, con Forastieri como bandera y un notable trabajo de Mateo Díaz (13 puntos, 13 rebotes y seis asistencias), Central se fue acomodando.

Dos bombazos seguidos de Seba Bernasconi empezaron a marcar el quiebre del juego, porque defensivamente el Rojinegro mantuvo su intensidad y Atenas se quedó son respuestas, solamente Corzo y algo del extranjero Valentine, pero demasiado poco para poder quebrar a un Central que resolvió mejor el momento de quiebre del juego y se quedó con dos puntos de enorme valor para seguir firme en su cancha y creciendo en las posiciones.

filas bancos

Es probable que la reunión convocada anoche por Alberto Fernández haya servido además para exponer de manera menos colérica pero igualmente directa el enojo por el desastre de las largas colas en las puertas de los bancos, a pesar del aislamiento social frente al coronavirus.

Amir Jacobo coronavirus Concordia

Amir Jacobo está internado en el hospital Masvernat con coronavirus positivo.

coronavirus

Confirmaron 88 casos nuevos de coronavirus en el país y el total llegó a 1353. (Foto archivo: Reuters)

filas bancos

Las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios, exclusivamente para jubilados. 

Bordet

Encabezó una nueva conferencia virtual.

CGT

Los dirigentes gremiales dieron una conferencia tras la reunión.

Deportes

“Esto es duro para todo el mundo”, manifestó el concordiense Senesi sobre el coronavirus

El futbolista del Feyenoord comentó como vive en Holanda la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

FIFA recomendó que se acepten jugadores de hasta 24 años en los Juegos Olímpicos

La medida puede beneficiar al entrerriano Marcos Senesi; también a Lucas Robertone (Foto: Daniel Jayo-La Nación).

Chimino consideró inviable reducir sueldos en Patronato: “Sería una locura que rebajen”

El lateral derecho sostuvo que la rebaja de salarios puede cumplirse en Europa, pero no en un club como el paranaense.

Policiales

Un conductor resultó lesionado tras el impacto entre dos camionetas

Un conductor resultó lesionado tras el impacto entre dos camionetas.

Un acoplado se incrustó en una vivienda en Paraná

Un acoplado se incrustó en una vivienda en Paraná.

Volcó un camión con yerba y evitaron que se robaran parte de la carga

Volcó un camión con yerba y evitaron que se robaran parte de la carga.

Cultura

 Convocatoria de Fomento Solidario

Alcanza a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Falleció Luis Eduardo Aute

Falleció como consecuencia de un infarto cerebral. Tenía 76 años. 

"Festival de Cine en Cuarentena"

Habrá tiempo hasta el domingo 12 de abril para participar.

Opinión

Por Mauro Federico (*)
Por Nahuel Maciel (*)
filas bancos

Lo vivido en esta cuarentena pone de relieve algo que es histórico: los bancos siempre han castigado a los adultos mayores

Nacionales

Fernández con Vanoli

Alberto Fernández con Alejandro Vanoli, titular de ANSES.

Eugenio Semino

Eugenio Semino dijo que los funcionarios "han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

Provinciales

IOSPER

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) pondrá en marcha, desde el lunes 6 de abril, un procedimiento para la prescripción y dispensa de medicamentos para sus afiliados, mientas dure el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Cámara de Diputados de Entre Ríos

El martes habrá reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados.

IAPV

IAPV prorrogó por 30 días el pago de las cuotas de mayo de viviendas sociales.

Locales

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Defensoría del Pueblo de Paraná

Se suspendieron los plazos del concurso para cubrir cargos en la Defensoría del Pueblo desde el 17 de marzo.

Interés general

Carlos Fuentealba pedido de Justicia

“A 13 años de impunidad seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado", afirman los docentes entrerrianos.

Semana Santa

Comienza una Semana Santa especial, por las restricciones del aislamiento.

Juan Giménez

Juan Giménez estaba internado en Mendoza tras contagiarse coronavirus en España.