Básquet: en su casa, Central Entrerriano venció a Deportivo Viedma

Central Entrerriano

Central Entrerriano logró una buena victoria en su casa y subió un poco más en las posiciones.

 

Central Entrerriano le ganó por 92 a82 a Deportivo Viedma, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y nuevamente se hizo fuerte en el estadio José María Bértora. El Rojinegro, que tuvo a Gastón Córdoba (22 puntos con 4/5 en triples más 11 rebotes), logró otro éxito para continuar subiendo en la tabla de posiciones.

La primera parte

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, los dos cambiaron ataque por ataque y en los primeros tres minutos habían marcado muchos puntos. Central, con Forastieri y Mateo Díaz ganando desde el perímetro amenazó con ponerse arriba, pero la respuesta de su rival fue certera, encontró goleo exterior con dos bombas de Martínez y una de Mariani, además de una buena respuesta de Jones en la pintura, para tomar el control del juego, coincidiendo con un bache del Rojinegro, que no pudo afianzarse en su defensa y ofensivamente perdió claridad.

Con Pedro Franco en cancha y manejando bien al equipo, sumado a los cortes al canasto de Ayan Carvalho, los visitantes sacaron 11 puntos de luz (25-14) ante un Central errático y sin firmeza defensiva. Sin embargo, un cierre auspicioso de cuarto para el Rojinegro, que encontró el primer triple del juego en las manos de Córdoba, le permitieron a los de Panizza achicar diferencias y cerrar 25-19 abajo el cuarto inicial.

En el segundo cuarto Central Entrerriano rotó su equipo y encontró respuestas, hubo buenos ingresos de Zanclussen y Cerone, pero el motor de la levantada fue el Flaco Córdoba, que clavó tres nuevos triples para que Central se ponga en partido y pase de largo, con una notoria mejora defensiva, aprovechando un bache de los sureños, que se cargaron de faltas y no tuvieron respuestas en la banca para sostenerse al frente.

Con buenos pasajes de Zenclussen y Cerone en ofensiva, más una buena defensa que neutralizó las intenciones de su rival, de a poco el equipo de Panizza se fue acomodando mejor en el partido, los 10 jugadores que pisaron cancha anotaron en el primer tiempo y eso se vio reflejado en el trámite, que pasó a ser favorable a Central, que llegó a sacar ocho de máxima (43-35), para llegar al entretiempo con el Rojinegro al frente 43-39.

El complemento

Tras la vuelta del descenso, Central Entrerriano mantuvo su buen juego de ataque, Mateo Díaz asumió protagonismo, lo mismo Forastieri y el Flaco Córdoba se mantuvo encendido, definiendo una par de ataques con notable calidad. Otro punto importante del Rojinegro fue la forma en la que fortaleció su tablero defensivo, no dejó segundas chances a su rival, que se la jugó con un equipo liviano, con Pena García, Eidintas y Carvalho buscando romper, pero sin la claridad del primer tiempo. Resguardando su canasto y atacando con claridad, Central se fue despegando en el tablero, siempre dejando la sensación de tener claro por donde pasaba el partido y llegó al último descanso con ventaja 68-61.

En el cuarto final el Rojinegro volvió a despegarse y sacó 10 puntos de luz, pero en algunos casos apresuró sus ofensivas y Viedma respondió corriendo bien la cancha, con Carvalho y Pena García corriendo en transición y achicando la diferencia. Un gran pasaje de Mateo Díaz tuvo un pasaje notable con ocho puntos seguidos que volvieron a despegar a los de Panizza, pero siempre Deportivo achicó, sin llegar a poner en peligro el triunfo del Rojinegro, pero demostrando su jerarquía de equipo para no darse por vencido.

En el final, con Mateo Díaz luciendo en su juego, la sobriedad de Forastieri y un notable Gastón Córdoba, Central lo terminó liquidando y se dio el gusto de festejar a lo grande, sabiendo que derrotó a un rival de enrome calidad y dejando en claro que el Bértora es una fortaleza casi inexpugnable para cualquier rival.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo una charla por Instagram con el cantante puertorriqueño René Pérez.

Bancos.

Es para los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o se les venció, y que incluye a unos dos millones de personas.

Concejo Deliberante

Zoff valoró el acuerdo alcanzado con mencionados espacios políticos que permitió “encontrar la mejor manera de avanzar en el debate de los proyectos ingresados para que podamos sentar un piso de acuerdos sobre las iniciativas a tratar cuando se retome la actividad habitual”.

Sanatorio

Se trata de Ana Folmer, accionaria de la concesionaria de autos, que es oriunda de Nogoyá.

Deportes

Juana Pais

Juan Pais contó cómo llevan adelante la cuarentena en el plantel de Tomás de Rocamora.

Panizza

Panizza transita la cuarentena en Tala, habló del presente de Central Entrerriano y también de la manera en que transita la cuarentena. Foto: El Argentino.

Voleibol

La temporada del voleibol argentino en la elite se dio por finalizada.

Judiciales

Hospital San Roque

La justicia investiga la supuesta sustracción de vacunas en el hospital de niños

Tribunales

Los integrantes de la magistratura que no estén de acuerdo con la medida, deberán hacerlo saber ante la Contaduría del Poder Judicial. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el próximo martes 7 de abril.

Carlos Rosenkrantz

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Policiales

Robo

Robó un auto de Salud municipal, chocó, huyó y luego lo detuvieron.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

Cultura

Gustavo Fontán

En “El árbol”, el director retrata a su familia en un marco hogareño atravesado por un conflicto sobre dos acacias plantadas en la puerta de su casa.

Nuestra sombra volcada en el río

Poemario del escritor entrerrianos Washington Atencio.

Opinión

Por Jorge Rubén Díaz (*)
Imagen ilustrativa

Un barco de Hong Kong que vino de España en el puerto de Concepción del Uruguay.

Por J.C.E. (*)    
Luis Marcelo De Innocentis

Luis Marcelo De Innocentis, rector interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por Eduardo Abel Jourdan (*)
Saúl Ubaldini

Saúl Ubaldini.

*Por Enzo Culasso Orué
Predelta

Predelta, área natural protegida, sitio Ramsar.

Por Adolfo J. de Bold (*)    
Por José Carlos Elinson

Nacionales

comisión de Educación

Trotta dialogó con los diputados a través de videoconferencia.

Coronavirus.

Una mujer de 77 años que tenía coronavirus murió en la provincia de Tucumán y se convirtió en la 23° víctima fatal de la pandemia en el país.

AFIP.

La AFIP realizó 1.860 fiscalizaciones en todo el país, entre ellas, se llevaron a cabo 51 controles en Entre Ríos.

Provinciales

Economía Social

Políticas para acompañar a pequeños productores entrerrianos.

Néstor Loggio

El diputado provincial criticó a Mauricio Macri por desfinanciar el programa Conectar Igualdad.

Locales

Mercado "El Charrúa"

Tras la desinfección por sospecha de coronavirus, el Mercado “El Charrúa” abrirá sus puertas en horario normal este martes.

Municipalidad de Urdinarrain

Funcionarios municipales de Urdinarrain reducen su sueldo en un 50%.

Claudia Acevedo

La concejal radical pidió al municipio que prevea las recargas para las Sube para trabajadores de la salud.

Interés general

Billete de 5 pesos

El BCRA determinó extender el plazo hasta el 29 de mayo.

Luis Marcelo De Innocentis

Luis Marcelo De Innocentis, rector interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.