Newell’s aplastó a Colón y lo condenó a pelear por la permanencia

Rodríguez abrió la cuenta de lo que fue goleada para Newell's.

En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s goleó a Colón por 4-0. Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema anotaron los tantos de la Lepra. El Sabalero sigue en zona de descenso.

 

Fue aplastante. La 21° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol encontró una brillante actuación de Newell’s, que superó a Colón de punta a punta y logró una victoria sin atenuantes que lo aleja de la lucha por no descender.

 

El equipo de Frank Kudelka llegó a la apertura del marcador a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Sebastián Palacios construyó una pared con Nadalín por la punta derecha del área grande, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás, en donde apareció Maximiliano Rodríguez para empujarla y poner el 1-0.

Luego de que se produjera la expulsión de Rodrigo Aliendro a los 35 de la primera mitad, la Lepra aprovechó la ventaja numérica y logró ampliar la diferencia en el marcador estando aún en la primera mitad.

Fue a los 45 cuando luego de un remate de Rodríguez que rechazó Burián, la pelota quedó en poder de Pablo Pérez. El ex Boca e Independiente definió entre las piernas de uno de los defensores de la visita y se transformó en el 2-0. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento pasaron apenas 10 minutos cuando un centro desde la izquierda y de volea por parte de Bíttolo llegó a la posición de Luis Leal, que metió un buen cabezazo para vencer a Burián y anotar el 3-0 parcial. El partido ya estaba sentenciado, los santafesinos se sabían condenados a correr desde atrás.

Luego de transcurrida buena parte de la segunda mitad con la Lepra amagando a aumentar el marcador, finalmente llegó el 4-0 que resultaría definitivo. Fue autoría de Cristian Lema, quien con un derechazo en un tiro libre la clavó contra el palo izquierdo de Burián y liquidó la historia a los 36.

Fue goleada y tranquilidad para Frank Kudelka, ya que su equipo sabe que está para otra pelea. Con 34 puntos está en zona de Copa Sudamericana (se encuentra 6°) y aspira a meterse en puestos de Copa Libertadores; por su lado, Colón tiene 18 unidades, está 22° y permanecerá en zona de descenso.

 

En la próxima fecha, los de Diego Osella recibirán a Boca Juniors; mientras que a los rosarinos les corresponderá visitar a Racing, en Avellaneda.

 

Fuente y foto: TyC Sports.

Temas Relacionados: 

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Deportes

Bastidas

El paranaense Bastidas contó cómo lleva adelante la cuarentena, también habló de su presente y de las expectativas a futuro.

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

Judiciales

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Rubén Dal Molín (*)
Dal Molín

Senador Rubén Dal Molín.

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general